Nacionales
Con las calles colmadas

Ojos que no ven... Petro salió a descalificar las movilizaciones de la oposición

El presidente Gustavo Petro.

En una dura respuesta a las marchas ciudadanas que se llevaron a cabo el miércoles 6 de marzo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras principales ciudades de Colombia, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto y descalificó los motivos de las protestas en las que salieron miles de manifestantes.

El jefe de Estado se refirió a las movilizaciones y se atrevió a decir los motivos por los cuales desde los partidos de oposición, entre ellos el Centro Democrático y Cambio Radical, salieron a expresar su evidente descontento con el Gobierno nacional, luego de 19 meses de gestión al frente del Ejecutivo.

“Hoy tenemos manifestaciones que no quieren cambiar al país y está bien, siempre habrá fuerzas que, saliendo de los privilegios, no quieren perderlos”, expresó el jefe de Estado, en declaraciones que no cayeron bien entre los promotores de la iniciativa: que contó con una masiva convocatoria, según reportes preliminares. Para Petro, esta es la gran pregunta que deben hacerse los colombianos: si se quiere o no cambiar la situación que se vive en los territorios.

Incluso se refirió a lo que llamó “fuerzas volcánicas” de la sociedad colombiana, que —según él— quieren una transformación en el país. “Porque no se vive bien, porque hay un atentado permanente contra la vida y proviene del Estado, de la misma política pública”, agregó el mandatario, que trajo a consideración el tema pensional, cuando afirmó que solo se pensionan las personas “de muy altos ingresos”; o la de salud, en la que se tiene “la tasa más alta de mortalidad infantil”.

En su concepto, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) haga eco de este indicador, es clara muestra que, después de 30 años del actual régimen de atención en salud, el modelo registra “un fracaso rotundo”. E invitó a López a asumir lo que denominó una prioridad, un imperativo categórico: dirigir la inversión de Colombia hacia los sectores menos pudientes de la sociedad.

“No lo lograremos al máximo, pero en el camino tendremos que entrar. Y si vamos hacia la justicia social, vamos por el camino de la paz. Y si vamos por el camino de la desigualdad máxima y las mayores injusticias contra la gente, vamos por el camino de la violencia”, advirtió Petro en su discurso, en una ceremonia en la que estuvieron los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Trabajo, Gloria Inés Ramírez; al igual que Laura Sarabia, directora del Dapre.

Lectores: 559

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: