NOVA Show
A los 78 años

Murió la icónica cantante Raffaella Carrá

La cantante, actriz y presentadora italiana falleció este lunes a causa de una enfermedad.

La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá murió este lunes a los 78 años. “Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, aseguró Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años.

Carrá desarrolló gran parte de su trabajo en la RAI. También presentó múltiples programas en TVE y es responsable de éxitos como “Caliente, caliente” o “Hay que venir al sur”.

"Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto, pero tan lleno de energía desbordante", agregó Japino, quien destacó "su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara".

Aún no se sabe cuándo ni dónde se llevará a cabo el funeral. Por otro lado, su pareja comunicó que “en sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”.

Carrá, cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni, había nacido en Bolonia el 18 de junio de 1943. Transgresora y divertida, fue un huracán musical que arrasó en Europa y América Latina.

Lectores: 515

Envianos tu comentario