Nacionales
No más Paros

Ministro Iragorri: En dos meses debemos tener una política que solucione los problemas del agro

Los campesinos amenazan con iniciar nuevamente paro nacional.

El ministro del Interior colombiano, Aurelio Iragorri, abogó aquí por incluir a los campesinos activamente en la construcción de una política para este sector que se construya del campo hacia el escritorio y no al contrario, dijo.

Tras concluir una reunión con líderes agrarios de 16 departamentos del país, el titular de la cartera señaló que durante el encuentro se habló de la necesidad de construir políticas no solo con los gremios sino escuchando a los agricultores desde las bases.

Hemos demostrado que los problemas se pueden arreglar. Estamos buscando soluciones y la intención es tener también en dos meses una política que solucione los problemas del agro a largo plazo, sostuvo.

El Gobierno precisó que este fin de semana revisará los avances de las mesas de negociación que comenzaron hace más de seis meses tras un paro nacional agrario que puso en tensión al país y que los campesinos han dejado entrever que podrían retomar ante los incumplimientos.

La reunión gubernamental con los campesinos se realizó en víspera de que se realice en la capital el próximo sábado una gran cumbre agraria en la que este sector decidirá si retoma el paro.

Los campesinos, que se quejan por el modelo económico imperante en el país que está acabando con el campo colombiano, han reiterado en varias ocasiones las constantes dilataciones en las mesas de diálogo, que hasta la fecha ha tenido pocos avances, aseguran.

Lectores: 217

Envianos tu comentario