Colombianos en el Exterior
Conmoción por la misteriosa tragedia aérea

María del Pilar Tejada: Era una joven estudiosa, inmensamente brillante, y muy prometedora

Disfrutaba y sobresalía en música clásica, estudiaba guitarra durante cuatro años en la Fundación Francisco Cristancho.

María del Pilar Tejada Ocampo una de las victimas colombianas que falleció trágicamente en el accidente del avión Airbus 320 de pasajeros German Wings en los alpes franceses en ruta de Barcelona a Dusseldorf. María era una estudiante de doctorado de Colombia que se unió al Centro de Investigaciones para el Desarrollo (ZEF) en Alemania, especializando en ell Departamento de Cambio Económico y Tecnológico, en agosto de 2014. Ella era una joven estudiosa, inmensamente brillante, reflexiva, centrada, y muy prometedora.

María tenía 33 años. Se graduó en Economía de la Universidad Nacional de Colombia y desde entonces empezó a dedicar su vida académica al tema del Desarrollo. En 2009 completó una maestría en la Universidad de los Andes y se convirtió en miembro de la Fundación Carolina para el trabajo y la excelencia académica. Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y obtuvo allí una beca de Colciencias, que sólo selecciona los proyectos más prometedores, para viajar a Alemania a realizar un doctorado en ZEF.


Incluso antes de llegar a ZEF, María había definido sus planes muy claramente. El título de su proyecto de propuesta, "Innovación en la Gestión de Residuos Sólidos: una herramienta para un desarrollo sostenible", era un tema nuevo para ZEF, y María estaba emocionada por explorar nuevos campos.

Disfrutaba y sobresalía en música clásica, estudiaba guitarra durante cuatro años en la Fundación Francisco Cristancho.

“Maria será profundamente extrañada por todos nosotros. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos, en especial con su esposo Carlos Suárez, quien es estudiante de doctorado en Barcelona, y para con sus padres en Bogotá. Expresamos profundamente nuestras sentidas condolencias para ellos”, expresó Joachim von Braun director del ZEF.

Lectores: 668

Envianos tu comentario