Nacionales
Elecciones 2018

Logo de Petro no estará en el tarjetón porque la Registraduría no lo modificó

Se conoció que hasta el 27 de mayo, tenían oportunidad para incluir su nuevo logo, para el tarjetón presidencial. (Dibujo: NOVA)

Según reseñan medios nacionales, la Registraduría Nacional no modificó el logo de Gustavo Petro, y al parecer todo se debe a que una funcionaria retuvo la información de que habían hecho un cambio en su logo. Debido a esto, quedó fuera del tarjetón presidencial.

Tras filtrarse la información a los medios nacionales, en las redes sociales crecía la indignación por parte de los adeptos al partido del candidato presidencial.

La Registraduría Nacional del estado civil aceptó que hubo un error humano en el asunto. Es por ello que emitieron un comunicado informando que durante este miércoles se denunció a la funcionaria ante la Fiscalía, pues con sus acciones impidió el trámite de la modificación del logo de la campaña de Colombia Humana.

Se conoció que hasta el 27 de mayo, tenían oportunidad para incluir su nuevo logo, para el tarjetón presidencial.

“La mencionada campaña había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril. La Resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril”, informó la Registraduría.

Según la entidad encargada del proceso electoral, la funcionaria incurrió en una falta grave que atenta contra la transparencia del proceso electoral, pues recibió la información, pero la ocultó o no le dio el trámite correspondiente para poder realizar la modificación que le Consejo Nacional Electoral había autorizado.

Lectores: 995

Envianos tu comentario