Nacionales
Transformación

Lo que sigue después de la intervención del Bronx

Se estima que al menos 35.000 millones de pesos se destinarán para este propósito.

Después de seis meses de la desmantelación del centro de tráfico de drogas y armas más grande que tenía el país, el resultado más alentador son los espacios de atención transitoria y comunidades, que ampara a 550 habitantes de calle, algunos están en procesos de formación en artes y oficios, así como validando los estudios básicos en primaria y bachillerato.

Durante el operativo se rescataron 150 niños que eran explotados sexualmente y en la zona fueron identificadas 2.053 personas habitantes de la calle que reconocieron que vivían en el lugar, conocido como la ‘L’, entre las calles 9.ª y 10.ª y entre las carreras 15 y 15A. “Luego de la recuperación de la llamada ‘L’, tuvimos problemas con los habitantes de calle, pero hoy la percepción de seguridad cambió y hace tres meses logramos controlar definitivamente a estas personas”, afirmó Daniel Mejía, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Una de las grandes detenciones, el pasado 28 de mayo, fue la de "Teo", jefe de finanzas de esta estructura criminal, al igual que de los ‘Sayayines’ y personas que manejaban la explotación sexual en la zona y las ollas satélites. Por su parte, Óscar Alcántara, alias Mosco, capturado en Ecuador hace unos años y trasladado a Bogotá, cuenta con detención domiciliaria.

Se planifica llevar a cabo la construcción de equipamiento institucional en la zona, como la sede de la alcaldía local de Los Mártires, locales comerciales y viviendas.

La Administración habló de hacerle una invitación al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para que levante allí una sede estudiantil, además de un CAI de la Policía para darle seguridad al sector y un Supercade para reactivar este punto y que la gente vuelva a él.

Lectores: 677

Envianos tu comentario