NOVA Show
Exclusivo de NOVA

Laura Arango, belleza y sensibilidad: "Siento que puedo expresar arte por medio de mi cuerpo"

Laura es una polifacética y talentosa modelo de Medellín.
En diálogo con NOVA, nos habló sobre sus inicios en la profesión, nos contó sus experiencias, sus perspectivas, y su vida personal.
"Disfruto mucho aprender sobre mis ángulos ante las cámaras, me gusta mucho servir como apoyo a marcas y a proyectos de otras personas, porque valoro mucho que quieran incluir mi imagen y mi trabajo en el de ellos”, contó.

Laura Miguel Arango Valdés es una bella, talentosa y polifacética modelo de Medellín, quien integra Colombia Fashion International (@cofashioninternational), del manager Andrés Martínez (@andresmartinezmanager), y que viene llevando adelante una brillante carrera en el mundo de los flashes y las pasarelas. En diálogo con NOVA, nos habló sobre sus inicios en la profesión, y nos contó sobre sus experiencias, sus perspectivas, y su vida personal.

“Mis inicios en el mundo del modejale fueron más o menos a los siete años. Mi papá era bombero en el municipio de Medellín y seleccionaron algunos de los hijos de los trabajadores del municipio para una campaña navideña de ese año; yo quedé seleccionada y les gustó mi registro”, narró.

Y continuó: “el trabajo siguiente fue para un catálogo de pijamas Kids. Después de esa ocasión nunca más volví a modelar hasta mis 16 años, para otra marca de pijamas y tuve una pasarela con ella en el municipio de Yolombó”, detalló.

Laura recordó que tras esa etapa, ingresó a la universidad, y entonces dejó por un tiempo de lado el modelaje, hasta que a los 18 años la convocaron para participar en un video musical. “Desde ahí he seguido con el modelaje hasta la fecha, realizando producciones audiovisuales, contenido de redes y siendo imagen y modelos de marcas y empresas colombianas”, recordó.

“Siempre me ha gustado mucho porque significa sentirme linda, me hace sentir segura de mí misma y me gusta que en las producciones audiovisuales puedo tener la oportunidad de actuar y desarrollar diferentes personajes, que es algo que también me apasiona mucho”, destacó, vinculando su amor por el modelaje con la actuación: “Siento que puedo expresar arte por medio de mi cuerpo de diversas formas y que puedo ser libre. Disfruto mucho aprender sobre mis ángulos ante las cámaras, me gusta mucho servir como apoyo a marcas y a proyectos de otras personas, porque valoro mucho que quieran incluir mi imagen y mi trabajo en el de ellos”, contó.

Luego, realizó un repaso por las experiencias que más significativas le resultaron en el ámbito profesional: “Fui imagen y creadora de contenido para la marca Syam Cosmetics, ya que ahí descubrí mucho potencial en mí y también fue una ventana que me sirvió mucho para darle a conocer entre otras marcas de cosméticos y cuidado personal”, sostuvo. También destacó: “Participé en la segunda temporada de la serie ‘La Reina del Flow’ con un papel de figurante, fue bastante novedoso para mi hacer parte de una producción tan grande y ver el gran trabajo que hay detrás de cada toma y escena y personalmente desarrolle dos personajes diferentes, así que tuve que cambiar de color de cabello para una sola producción. Aprendí mucho de esa experiencia y siento que aportó mucho para mi desarrollo profesional como modelo y futura actriz”.

Además subrayó la importancia de los videos musicales en su carrera: “Siempre me gustan mucho, en especial los actuados, porque son un reto” y resaltó en particular el caso de la grabación de "Oh My My" del mundialmente famoso Dj Burak Yeter: “En este video tuve un papel figurante en el que tuve que actuar y besar a otra chica, así que fue algo demasiado retador y el resultado fue muy satisfactorio”.

Por otra parte, nos contó: “Mi inspiración principal son mis papás, porque ellos han sido mi ejemplo de trabajo duro, de libertad financiera, de lograr los sueños y de ser feliz cada día de la vida. A nivel profesional admiro a muchas modelos y artistas qué han surgido de lugares pobres y con pocas oportunidades, porque con su constancia y perseverancia han logrado desarrollar marcas y han logrado salir adelante impactando de forma positiva a otras personas mientras mejoraron su vida propia, dando el claro ejemplo de que todo lo que uno se propone en la vida si se puede alcanzar”.

Universo personal

Dejando de lado el aspecto profesional, Laura nos contó que sus intereses personales son “muy tranquilos”, y afirmó: “Soy una persona que ama la naturaleza, los animales, el mar y la vida en sí. Veo belleza y amor en cada detalle. Me gusta viajar, pasar tiempo con mi familia, con mi novio y con mis amigas. Salir a comer, de vez en cuando de fiesta o quedarme en casa viendo series”.

Además, es una persona con inclinaciones académicas, que según sus propias palabras, disfruta mucho de estudiar. Se graduó en administración de empresas en la universidad, aunque no ejerce, y continúa formándose en diferentes áreas y materias: “Actualmente estoy estudiando actuación y también haciendo cursos por aprendizaje personal. Hice una certificación sobre primeros auxilios psicológicos, porque me gusta ser un instrumento de ayuda y me gusta entender más sobre la importancia de la salud mental. También, también estoy estudiando inglés, estoy haciendo un curso de marketing digital, un curso de inteligencia emocional e inicié también con clases de piano. Me gusta aprender cosas nuevas constantemente, me motiva y es terapéutico para mi estimular mi cerebro”.

En otro sentido, hablando sobre su forma de ser, resaltó: “Mi carácter es un poco fuerte y determinado, soy una persona que tiene claro sus límites, qué se conoce muy bien a sí misma y que procura siempre usar primero la razón y la templanza. Me identifico como una persona que trabaja y lucha por siempre ir detrás de sus metas y que siempre logra lo que busca”.

Entre sus virtudes, enumeró: “Me considero muy empática y comprensiva, soy una persona que se gana con facilidad la confianza de los demás porque les puedo transmitir un calor humano que les puede hacer sentir escuchados y en calma. Además me considero prudente, generosa y responsable”, mientras que por el contrario, admitió algunos defectos: “Puedo llegar a ser muy terca y muy temperamental, muy exigente con los demás y conmigo misma. Por tanto en ocasiones tengo una manía de querer controlar todo y un rasgo de perfeccionista”.

Por otro lado, nos confesó que lo que más le gusta de sí misma a nivel físico son sus rasgos faciales: “Me encantan mis cejas, el tamaño de mis labios y el perfil de mi nariz”, y sumó: “Ahora, saliendo del rostro, también me gustan mucho mis piernas”.

En otro sentido, reveló que lo que más le gusta de otras personas son “los ojos, los dientes, el estilo de ropa, el olor corporal, el cuidado personal y las expresiones faciales. Y de su personalidad me atraen mucho las personas a las que yo pueda admirar; las personas genuinas, espontáneas, creativas, detallistas, atentas, amorosas y que sirven de inspiración, las elocuentes, trabajadoras, humildes, honestas y honradas. Abiertas a enseñar y a aprender constantemente, también muy importante qué compartamos algunos gustos en común”.

Un vistazo hacia el futuro

Retomando el plano del modelaje, le consultamos a Laura sobre las perspectivas que ve en su futuro, sobre lo cual respondió que siempre está buscando ser una persona que aporte a mejorar la vida de los demás: “No importa si es un grupo pequeño de personas o uno grande, hace parte de mis sueños poder generar empleo y mejorar la calidad de vida de esas personas”, remarcó dejando ver un costado sensible y empático.

“También quiero lograr tener una independencia, estabilidad y libertad financiera joven, para poder viajar y conocer el mundo al lado de las personas que amo. Quiero llegar al punto de poder darle tranquilidad económica a mi familia y poder disfrutar juntos de la vida”, añadió.

Y complementó: “Otro de mis sueños es tener una fundación de animales rescatados, en la que pueda darles hogar, salud, alimento y crear consciencia en la sociedad sobre lo valiosa e importante que es la vida de todos los seres vivos. También quiero casarme y disfrutar de mi matrimonio sanamente, con mucho amor y en donde pueda continuar apoyándolo y acompañándolo en su carrera y sus proyectos”.

Laura es una mujer talentosa y segura de sí misma, que se ve confiada en que podrá cumplir sus sueños: “Son sueños muy realizables por los cuales trabajo día a día y de los que con seguridad Dios siempre va a estar de mi lado ayudándome a lograrlos”, confirmó.

Una reflexión personal

“Yo pienso que la vida se trata de vivir en gratitud constante, muchas veces en los peores momentos es en los que surgen las mejores ideas y las mejores oportunidades. Muchas veces incomodarnos es el mejor empujón para salir a romperla”, reflexionó Laura sobre el final de la entrevista, dejando una mirada optimista.

“Agradecer hasta por lo que pensamos que es malo es clave para tomarlo como gasolina, para seguir más fuertes y más valientes. Todo en la vida es aprendizaje y pasa por algo y para algo, es cuestión de agradecer y saber que te está enseñando esa experiencia, todo suma, todo es crecimiento personal. Y hay que recibir todo en la vida con amor y gratitud para que puedas ser una persona prospera y bendecida”, destacó.

Y acentuó con un mensaje positivo: “Lo malo siempre pasa, los momentos de dificultad siempre pasan, la tormenta siempre termina y el sol siempre sale más brillante y caluroso qué siempre después de una tempestad. La naturaleza y el universo nos enseña, hacemos parte de la vida, y siempre nos da su ejemplo, hay que aprender a ser receptivos a todas las enseñanzas qué la vida nos regala. Los humanos también salimos más fuertes, valientes, inteligentes, humildes y preparados después de una gran lección de vida”.

Finalmente, concluyó: “Por último quiero hacer énfasis en la importancia de la salud mental, ir a terapia es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo, ir a terapia no es solo para las personas que están mal. Es para todo el mundo, todos tenemos cosas internas qué ignoramos pendientes por resolver y tomar la decisión de sanarlas es el acto de amor propio más grande que te puedes regalar a ti mismo, y cuando lo entiendas podrás trasmitírselo a las personas de tu alrededor y así ayudar a que la vida de los demás también pueda ser mejor con algo sencillo”.



Lectores: 867

Envianos tu comentario