Nacionales
En alerta

Las masacres en ascenso y niños reclutados por el ELN

Al cumplir más de 500 días de la asunción del presidente, Gustavo Petro, Colombia no ha logrado derrotar a los grupos terroristas.

La soberanía y la integridad territorial en los 32 departamentos de Colombia, están amenazados por grupos al margen de la ley como el ELN, el "Tren de Aragua" y "El Clan del Golfo".

Así se desprende de observatorios sobre la implementación de la paz en el país "cafetero" bajo el Gobierno del presidente Gustavo Petro, quién al llegar a la Casa de Nariño el 7 de agosto de 2022 anunció que el grupo narcoguerrillero desaparecería en 3 meses.

"La excusa del Pacto Histórico es que está situación se vivió en los Gobiernos anteriores. Nos vendieron que Colombia sería el país potencia mundial de la vida. Según Indepaz se han registrado 137 masacres con 438 víctimas. 300 líderes sociales asesinados", dijo el senador JP Hernández en un debate de control político al Ministro de Defensa, Iván Velasquez.

Al cumplir más de 500 días que el presidente Petro reemplazará a su antecesor Iván Duque, Colombia no ha logrado derrotar a los grupos terroristas. "El Ministerio de Defensa ha permitido que los niños y los jóvenes sean reclutados por el ELN. Los militares y policías han sido humillados por los grupos armados como el Clan de Golfo, las disidencias se la FARC y el ELN", sostuvo el senador JP Hernández.

En Colombia los grupos al margen de la ley "han convertido al país en una fiesta del delito y el crimen. En el municipio de Jamundi en el departamento del Valle, los guerrilleros atienden las bombas de gasolina con armas".

Los propietarios de vehículos son extorsionados por el ELN con retenes ilegales -Bajo Cauca, Tibu y Tuluá- además con carnet para el cumplimiento de la extorsión.

"Los niños son intrumentalizados por la disidencias de las FARC y el ELN con cartillas, consignas del comunismo, tácticas de guerra para no ser detectados", sostuvo el senador JP Hernández.

Según la Oficina de Naciones Unidas en Colombia se han registrado 134 casos de reclutamiento de niños en Nariño, Cauca, Caquetá y Antioquia en el último año.

Hace pocos días 3 niños -entre 15 y 17 años - se fugaron de las disidencias de las FARC con armamento de pesado. "Los militares son agredidos por la población o asesinados. Hay debilitamiento de las Fuerzas Militares en el territorio.

Adicionalmente, el Gobierno de Petro rompió relaciones comerciales en Israel -suministra armamento de alta tecnología- "El país está perdiendo aseguramiento. Qué está tramando el Gobierno del presidente Gustavo Petro con el debilitamiento de las fuerzas militares", señaló el senador JP Hernández en el debate de moción de censura al Ministro de Defensa Iván Velasquez.

"En el último mes se han caído 4 helicópteros con 12 militares abordo. En Caloto en el departamento del Cauca la población le rajo la cabeza un militar", indicó el legislador.

En resumen lo que sucede hoy en Colombia, alrededor de las Fuerzas Armadas, el Gobierno Petro le impide dispar a grupos al margen de la ley (incluidos multinacionales del crimen como el Clan del Golfo, ELN, Tren de Aragua y las disidencias de las FARC).

"Maduro armó los colectivos en Venezuela. En Colombia se armó la primera línea. El presidente Petro admitió que hace parte de la primera línea. Usted Ministro de Defensa no se ha amarrado los pantalones contra los criminales. Le quedó grande el cargo. Renuncié Ministro Iván Velasquez. Colombia está en manos de la delincuencia", concluyó el senador JP Hernández.

Lectores: 698

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: