Nacionales
Pandemia

La nueva variante Delta ya estaría en Bogotá

Eso dejó ver el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, que dio indicios de que en los próximos días se confirmará la noticia.

Eso dejó ver el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, que dio indicios de que en los próximos días se confirmará la noticia.

Aunque el Instituto Nacional de Salud dijo recientemente que no ha sido detectada la variante delta en Colombia, en Bogotá ya se realizan estudios porque es muy probable que la ciudad no esté libre de esta mutación del Covid-19, que ya está en 92 países del mundo. Una de sus características es que se transmite con gran facilidad, algo que genera preocupación.

Según el secretario Alejandro Gómez, es posible que delta esté en la capital, entre otras cosas, por los aeropuertos internacionales, en donde salen y entras personas de todo el mundo.

“No creemos que Bogotá esté libre de la variante delta del covid-19, porque en un mundo globalizado y porque en un país por cuyos aeropuertos internacionales entran y salen personas con toda libertad sería casi imposible que no hubiera llegado la variante delta”, explicó Gómez.

El funcionario detalló también que la conformación de esta variante en Bogotá se dará en los próximos días y no ha sido identificada por secuencia genómica.

Lectores: 401

Envianos tu comentario