NOVA Show
A 30 años de “Blaze of Glory”

La "llamarada" exitosa del disco solista de Bon Jovi

Jon Bon Jovi allá en los 90.

En octubre de 1990, el norteamericano soft metálico Jon Bon Jovi editó en Europa y Latinoamérica su disco solista debut “Blaze of Glory” (Llamarada de Gloria) impactando a todo el planeta con su sonido algo distinto al que realizaba con su banda Bon Jovi. El trabajo discográfico había sido editado en Estados Unidos a mediados de agosto.

En este disco, Jon Bon Jovi fue acompañado por el notable guitarrista, Jeff Beck, entre otros músicos. El álbum es de estilo country rock y pertenece a la banda sonora de la película “Young Gun II” (Arma Joven II).

La canción “Llamarada de Gloria”, alcanzó el primer lugar durante siete semanas consecutivas en el listad del Billboard Hot 100 en noviembre de 1990, más tarde fue galardonado con un Globo de Oro a Mejor Canción Original.

El film fue protagonizado por Emilio Estévez, Kiefer Sutherland y Christian Slater. El músico Bon Jovi apareció durante cinco minutos en la película.

El álbum logró vender en 1990 la nada despreciable suma de 4.560.000 copias y hasta el presente lleva vendidas 16 millones de copias en todo el mundo.

Lectores: 161

Envianos tu comentario