NOVA Show
¡La rompe!

La juventud del Trap: Thoku, el artista argentino que canta y compone a sus 17 años

Thoku es de La Matanza.
Es el artista de freestyle más joven del país.

El artista y compositor argentino, Thoku, pasó por el programa especial conducido por Noël Gibelli para NOVA y contó sus comienzos y cómo llegó al Trap.

“Tenía 6, 7 años y empecé escuchando un álbum de calle 13 “Entren los que quieren”, y fue muy impactante para mi a esa edad y había gente que se expresaba su música de una manera “cruda” y eso es lo que me cautivó del trap desde muy chico”, empezó contando Tomás, su verdadero nombre, en sus comienzos en la música.

Más allá de tener algunos referentes, que se puedan “apoyar” al momento de dar una elección en un ritmo y componer, contó una gran historia que nació en su mismísimo colegio: “Yo entre a la música por las batallas de freestyler. En el recreo, los chicos de los distintos cursos se juntaban a trapear. Me puse a trapear, no clavaba ninguna rima. Un día me llega un flyer de que iba a ver una competencia y yo pensé en no ir porque iban a hablar de mi discapacidad y lo estuve pensando durante toda una semana. Ahí también me tuve que poner un nombre artístico y nació el nombre de “Thoku”, contó.

A su vez, en relación con la música y demás, también contó un poco de cómo vive él la vida y la esperanza que tiene de aquí en adelante: “Yo tengo una discapacidad motriz, que no me deja movilizarme. Y cuando yo nací, nací con seis meses. Y los médicos les dijeron a mis padres, que yo no iba a ni caminar ni hablar. Uno siempre tiene que tener fe, saca adelante muchas cosas”

Por último y para definir su pasión por la música, declaró: “el trap es un estilo de vida, son muchos elementos lo que los componen, es algo único”

Lectores: 604

Envianos tu comentario