Nacionales
Falta de protección

La cosa sigue igual: las Farc denuncian que 36 ex combatientes fueron asesinados desde el 2016

Las Farc realizará el lanzamiento de su campaña para las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia el próximo 27 de enero en Ciudad Bolívar en Bogotá. (Dibujo: NOVA)

El nuevo partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común denunció en rueda de prensa que 36 excombatientes de la guerrilla desmovilizada de las Farc han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz con el gobierno de Colombia en noviembre de 2016.

Camilo Fagua, integrante del frente, aseguró que se han presentado otros 13 incidentes contra los excombatientes desde la firma del acuerdo, que incluyen ataques, amenazas y homicidios contra los familiares de miembros del nuevo partido.

Por su parte, Valentina Beltrán manifestó que Poblador fue agredida por dos hombres y una mujer que portaban armas de fuego y tenían los rostros ocultos. El ataque sucedió el pasado domingo sobre las once y media de la noche.

“Durante lo ocurrido, estas personas le expusieron a nuestra compañera varias fotografías de integrantes de nuestro partido del regional Bogotá y le indicaron que serían objeto de agresiones contra su vida e integridad”, destacó Beltrán.

La Farc realizará el lanzamiento de su campaña para las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia el próximo 27 de enero en Ciudad Bolívar en Bogotá.

Lectores: 227

Envianos tu comentario