Nacionales
Compuesta por jóvenes de diversos puntos

La Unión de Resistencias de Cali avanza en su consolidación en el escenario político

El sábado 10 y domingo 11 de julio se dieron cita cientos de jóvenes pertenecientes a distintos grupos de primera línea de la ciudad de Cali para llevar a cabo la primera Asamblea Popular de la Unión de Resistencias de Cali.

El pasado fin de semana se realizó la primera Asamblea Popular de este movimiento que está compuesto por los jóvenes manifestantes de más de diez puntos de la capital del Valle del Cauca.

El sábado 10 y domingo 11 de julio se dieron cita cientos de jóvenes pertenecientes a distintos grupos de primera línea de la ciudad de Cali para llevar a cabo la primera Asamblea Popular de la Unión de Resistencias de Cali - Primera Línea Somos Todos (URC). Esta unión, hasta el momento, solo se había reunido por medio de voceros en las reuniones que se tuvieron con la Alcaldía de la ciudad.

En medio de actividades artísticas, jóvenes pertenecientes a más de diez grupos de primera línea de la ciudad lograron concertar un pliego de peticiones que esperan presentarle al gobierno de Iván Duque. “Para el 19 de julio estamos invitando al gobierno nacional a que se siente, en primer lugar, para exigirle garantías a la protesta social, pero también para presentarle el pliego que logramos unificar a nivel de ciudad”, señaló uno de los líderes de este movimiento. El joven agregó que el 15 de julio esperan realizar un encuentro virtual con grupos de primera línea de otras ciudades del país “para seguir estrechando esos lazos de unidad”. Adicionalmente, dio a conocer que desde la URC se estarán sumando a los llamados que desde distintos sectores se han hecho para movilizarse el martes 20 de julio.

Cabe recordar que el 31 de mayo la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca expidió un decreto en el que reconocía a la URC como un movimiento autónomo, además de insititucionalizar unas mesas de diálogo para buscar salida a las problemáticas sociales que se presentan en la ciudad. Quince días después una jueza del Juzgado Dieciséis Administrativo Oral del Circuito de Cali, aceptó una acción de nulidad en contra del decreto y le impuso una medida cautelar lo que le impidió a la Alcaldía continuar con esos diálogos.

Lectores: 117

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: