Nacionales
Investigación

La Jurisdicción Especial para la Paz imputa a otros 15 militares por caso de falsos positivos

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia imputó este jueves a otros 15 miembros del Ejército por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia imputó este jueves a otros 15 miembros del Ejército por crímenes de guerra y de lesa humanidad, a quienes declaró máximos responsables de 127 asesinatos y desapariciones forzadas del caso conocido como falsos positivos.

Durante una conferencia de prensa, el magistrado Óscar Parra informó que fueron acusados dos tenientes coroneles, seis oficiales, cuatro suboficiales y tres soldados del batallón La Popa.

Estos formaban parte de una organización criminal que, entre enero de 2007 y agosto de 2008, presentó como guerrilleros muertos en combate a civiles en estado de indefensión, quienes fueron ejecutados por el Ejército o por paramilitares.

Según la información, con ello procuraban inflar los resultados operacionales a cambio de incentivos como permisos, viajes, descansos, pagos en dinero y otros.

Lectores: 198

Envianos tu comentario