Colombianos en el Exterior
20 de Julio

La Colectividad Colombiana celebrará el Día de la Independencia

A modo de cierre se presentará la banda musical Los Mensajeros de Colombia.

Con motivo del 205° Aniversario de la Independencia de Colombia, la Municipalidad de La Ciudad de La Plata, Argentina a través de la Subsecretaría de Entidades y Colectividades, junto a la Colectividad Colombiana, celebrará la efeméride hoy lunes 20 de julio a las 19 horas en el Salón Dorado del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53).

Participarán del evento protocolar el Intendente de La Plata, Pablo Bruera; y el subsecretario de Entidades y Colectividades, Mauricio Castro, así como representantes de la colectividad colombiana platense. A modo de cierre se presentará la banda musical Los Mensajeros de Colombia.

Se conoce como Día de la Independencia de Colombia al 20 de julio de 1810, fecha en la que el pueblo se sublevó contra las autoridades dependientes de la corona española en el territorio, dando inicio a una serie de revueltas populares que durarían hasta 1816. En 1810 se formó la Junta de Gobierno con la cual se sustituiría el virreinato, y se firmó el primer boceto de Acta de Independencia.

Lectores: 611

Envianos tu comentario