Opinión
Elecciones

Jorge Enrique Robledo, primer candidato presidencial

Comienzan las campañas

El senador del Polo Democrático Alternativo hará pública su candidatura como precandidato, el próximo miércoles en la mañana.

En la carta con la que hace oficial su aspiración Robledo señaló como prioridad romper con el modelo “neoliberal” del presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe Veléz. “Lo único que falta para que el país tome el rumbo al que tiene derecho es que todos los demócratas y patriotas, en una gran convergencia nacional, nos unamos y decidamos cambiarlo”, remarcó.

En las elecciones al Congreso logró una cifra de 180 mil respaldos en las urnas. Sin embargo, dentro del partido persisten las diferencias entre los sectores que lo componen, lo que ha deteriorado la unidad.

El primer reto del candidato es rearmar su partido, dada las diferencias internas y la decisión de Clara López Obregón de aceptar el Ministerio de Trabajo, lo cual generó un revuelo. El sector de la izquierda política ya no tiene como principal representante al Polo Democrático, en la coyuntura de paz han surgido nuevos partidos y movimientos como la Unión Patriótica, Marcha Patriótica, la Cumbre de los Pueblos, que no simpatizan con el Polo.

Lectores: 258

Envianos tu comentario