NOVA Deportes
"Miren el firmamento: está azul o rojo"

Jairo Romero llevó al voleibol colombiano universitario a máximo nivel

El entrenador de voleibol inicia el trabajo táctico y estratégico en el campo de juego.
Jairo Romero llevó el Voleibol universitario colombiano a otro nivel desde la ciudad de Bogotá.

Por Carlos Villota Santacruz (*), especial para NOVA

"Miren el firmamento: está azul o rojo". Con esta invitación de análisis alrededor del cielo, el entrenador de voleibol Jairo Romero inicia el trabajo táctico y estratégico en el campo de juego.

A simple vista parece una frase sin importancia. Sin embargo, es la autopista del cambio de mentalidad a los Jugadores de Voleibol a nivel universitario y empresarial por más de tres generaciones.

Jairo Romero llevó el Voleibol universitario colombiano a otro nivel desde la ciudad de Bogotá. La institución de educación superior Universidad Católica ha sido testigo de su receta pedagógica alrededor del deporte en equipo.

Para este técnico de Voleibol 24/7, el trabajo de entrenar la lleva en el corazón y el alma. "En casa partido aplica una táctica y estrategia de acuerdo con el rival. Ha ganado campeonatos universitarios y empresariales, luego de recorrer más de 10 horas trayectos por tierra".

Quienes conocen de cerca a Jairo Romero como Alejandro Rodríguez, advierte que el entrenador de Voleibol Universitario siempre gana. "No sale de los tres primeros lugares. Así se ha registrado desde el año 1976, cuando ganó su primer campeonato. Todo un récord", sostiene.

En el primera semana del mes de mayo de 2024 Jairo Romero -en la categoría de Voleibol femenino en Bogotá - volvió a ganar en un campeonato en el barrio Ciudad Montes, clasificatorio para un campeonato nacional.

Jairo Romero es un entrenador de oración y fe. "Devoto de San Martín de Porres. En sus palabras, la suerte es oportunidad y constancia. Su sello deportivo ha pasado además de la Universidad Católica por la Universidad Nacional y el Seguro Social donde salió campeón".

Siempre invito mis jugadores (masculino y femenino de Voleibol) a trabajar en equipo. A sudar hasta la última gota en la cancha. Gracias a esa filosofía más de 1.800 deportistas que ha dirigido son actores productivos en la sociedad colombiana. Amo mi país. Amo lo que hago. Lo seguiré haciendo hasta que Dios me conceda licencia", subraya con alegría y apretando el puño Tiene un Rosario que lo acompaña en el caminar de la vida.

Una vida entregada al deporte. Al Voleibol. "Jairo Romero es único. Su estilo. Sus valores y personalidad lo hacen un maestro dentro y fuera de la cancha", dicen ex jugadoras de la Universidad Católica de Colombia.

(*) Internacionalista, experto en marketing de ciudad, marketing político, periodista. Escritor. X@villocol email: carlosaugustovillotasantacruz@gmail.com

Lectores: 323

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: