Nacionales
Cientos de damnificados

Iota destruye todo a su paso en islas de San Andrés y Providencia

La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que anunció el comienzo de un plan de respuesta para atender a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La carretera circunvalar que rodea toda la isla de San Andrés, amanece así.
Avanzan las labores de evacuación de turistas que quedaron atrapados en Providencia.
Iota es el huracán número 13 de la temporada 2020.

Las islas de San Andrés y Providencia sufrieron graves daños por los vientos del huracán Iota, que sacudió la zona con toda la fuerza de sus vientos, marejadas y lluvias torrenciales. Las condiciones del tiempo han dificultado la comunicación con las islas, pero empiezan a emerger videos de la catástrofe que deja el ciclón a su paso.

El huracán Iota impacta este martes Centroamérica y en su camino hacia tierra firme golpeó este lunes el archipiélago de San Andrés, en el sur del mar Caribe, con saldo de un fallecido hasta el momento y graves daños a la infraestructura.

Los habitantes de San Andrés amanecieron sin energía eléctrica y con las vías cerradas como consecuencia de la caída de árboles, debido a lo cual la movilidad es imposible. Asimismo, se informó que los fuertes vientos registrados desde la madrugada de este lunes han generado afectaciones en las viviendas.

De acuerdo al testimonio de residentes en el archipiélago la marejada ciclónica penetró decenas de metros tierra adentro, las ventanas de seguridad de las instalaciones se rompieron por cuenta de los fuertes vientos los cuales han sido tan fuertes que muchas embarcaciones se han hundido.

Iota es el huracán número 13 de la temporada 2020, la cual ha marcado nuevos récords en formación de tormentas y sus efectos destructivos en toda la cuenca del Atlántico.

Lectores: 291

Envianos tu comentario