Judicial
Una nena de 11 años fue hallada cerca del lugar

Investigan caso de abuso sexual de menor en zona de concentración de las Farc

Mientras tanto, una comisión de las autoridades se desplazara a la zona para iniciar la investigación correspondiente. (Imagen Ilustrativa)

El caso se presentó en la vereda Caño Indio zona rural del municipio de Tibú donde se alista el proceso de concentración de los guerrilleros del frente 33 de las Farc.

La menor de 11 años fue hallada abandonada en una zona boscosa de inmediato fue trasladada a Cúcuta para ser valorada, el personero del municipio de Tibú, Richard Claro, “ella fue conducida hacia una parte bastante selvática y al parecer hubo acto sexual contra ella, no se ha podido determinar el posible autor, ella dice que fue un hombre embotado y con un camuflado pero la comunidad expresa que sería presuntamente un miembro del Ejército pero eso está por establecerse”.

El caso tiene conmocionado a la comunidad quienes pidieron a las autoridades establecer el paradero del responsable cuando a la zona comenzaron a llegar distintas personas en el marco de lo que será la desmovilización de los guerrilleros en esta zona del país.

Luis David Rincón Vega, Presidente de la Junta de acción comunal de la vereda Caño Indio, expresó que este hecho empaña el proceso que de paz en Norte de Santander donde se está vulnerando los derechos de la niñez “repudiamos este caso, tenemos hijos, somos campesinos que nunca hemos tenido un problema por eso, pedimos justicia y que todo esto se aclare que se establezca quien fue el responsable”.

Este miercoles se espera conocer el dictamen de medicina legal para conocer si se registró acto o abuso sexual con esta niña. Mientras tanto, una comisión de las autoridades se desplazara a la zona para iniciar la investigación correspondiente.

Lectores: 555

Envianos tu comentario