Judicial
Al parecer no tenia las autorizaciones necesarias

Investigaciones en un cárcel por lluvia de billetes durante el casamiento del hijo de la "Gata"

Así mismo los reclusos denuncian maltrato y torturas en la cárcel El Bosque

La separación de Dionisio Calderón Sánchez de su cargo como director (e) del Inpec regional es una de las consecuencias tras haberse conocido que hubo excesos y presuntas conductas irregulares dentro de la cárcel El Bosque, de Barranquilla, durante el matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la condenada Enilse López Romero, más conocida como la “Gata”.

Una fuente dentro del Inpec dio a conocer que Calderón Sánchez sería destituido este lunes de la dirección de la regional norte, ya que el pasado primero de junio, en el momento de la boda del exalcalde de Magangué, quien contrajo nupcias con su asesora jurídica, este fungía en ese cargo.

“La boda como tal no fue el motivo de la sanción. Lo que ocurrió después, con licores, mujeres, lluvia de billetes y otros excesos fue lo que motivó la denuncia por parte de los mismos internos de la penitenciaría El Bosque”, relató a "Caracol Radio" la fuente.

La denuncia obedecería, en gran medida, al malestar que dejó dentro del penal el hecho de que la guardia haya sido contemplativa ante los excesos, sobre todo, después del desenlace, cuando el pabellón de presos políticos se atestó de invitados que departieron alegremente e, incluso, arrojaron billetes de hasta 50.000 pesos a los novios, reemplazando el acostumbrado arroz. La celebración se habría extendido hasta el amanecer.

De acuerdo con el régimen disciplinario del Inpec, los matrimonios son permitidos si los autoriza la dirección nacional, pero, en este caso, ni la boda ni la fiesta tenían al parecer el visto bueno de la máxima autoridad en Bogotá.

“Deben quedar reseñados en la base de datos nacional de internos. Lo que ocurrió fue que ni el matrimonio ni la parranda que hubo después estaban autorizados por Bogotá. Por eso se abrió la investigación contra el director regional y la directora de la cárcel El Bosque”, agregó la fuente.

Investigado por malos tratos

Otra investigación a la que se ve enfrentado Dionisio Calderón Sánchez la lidera la Procuraduría Regional del Atlántico, por presuntos tratos violatorios a los derechos humanos de los internos del penal.

El pasado 29 de diciembre del 2016, varios reclusos denunciaron ante la Procuraduría torturas y tratos crueles durante un operativo de registro y control que habían realizado días atrás.

Los denunciantes aseguraron que el Grupo de Reacción Inmediata del Inpec, CRI, les propinó fuertes golpizas como castigo y no recibieron atención médica oportuna.

Lectores: 350

Envianos tu comentario