NOVA Show
Homenaje a cinco grandes compositores

Ibagué se viste de "gala" en el marco del 29 Festival de Música Colombiana

Lo que se vivirá en la ciudad de Ibagué durante una semana, es una serenata musical llena con el corazón, dijo la Directora del Festival y de la Fundación Musical de Colombia Doris Morera

Con un homenaje a los cinco grandes compositores colombianos: José Macías, león Cardona, Jaime Llano González, Luis Enrique Aragón y José Barros, el pasado 16 de marzo arrancó en la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima, el 29 Festival Nacional de Música Colombiana.

La amplia agenda cultural se desarrollará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, la Plazoleta Darío Echandía, el Parque de la Música, el parque Murillo Toro, la Concha Acústica garzón y Collazos, la Sala Alberto Castilla y el Teatro Tolima, cuyo último escenario abrirá sus puertas para el grupo Colombia canta y Encanta de Medellín, que en el segundo semestre del 2015 se presentará en el Vaticano, ante el Papa Francisco.

Lo que se vivirá en la ciudad de Ibagué durante una semana, es una serenata musical llena con el corazón, dijo la Directora del Festival y de la Fundación Musical de Colombia Doris Morera

Esta cita anual, se lleva a cabo desde 1987, en las calles del departamento del Tolima, que se visten de “gala” y de música. “Durante una semana, ibaguereños y turistas nacionales y extranjeros disfrutan de una tradición cultural que refleja el folclor de Colombia. Un evento que hace más de una década fue declarado como patrimonio cultural y artístico de la nación.

En la versión 105 se realizará el XXI Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la canción” y el XVIII Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, donde participarán un total de 18 duetos y 6 composiciones, al tiempo que en el marco de la programación cultural, se rendirá un reconocimiento a los Maestros Alfredo de la Fe y Alfredo Gutiérrez.

Quienes lleguen a la “capital musical de Colombia”, en el puente festivo del mes de marzo, previo a la Semana Santa, podrán disfrutar de recitales, conciertos musicales de duetos, tríos, cuartetos y corales, en las diferentes calles, plazas y teatros de la ciudad, así como conocer la obra y el trabajo de la Maestra Silvia Zapata y su equipo alrededor de su escuela de formación musical Colombia Canta y Encanta, conformada con niños entre 5 a 16 años, quienes le dicen sí a la música colombiana, que además prepara una gira en Europa en el mes de septiembre y octubre, teniendo como punto central la ciudad de Roma.

En una palabra, Ibagué y el departamento del Tolima es por estos días un escenario de cultura. El Gobernador del departamento Luis Carlos Delgado recordó que uno de los propósitos de su administración es impulsar el Festival Nacional de Música colombiana, con el objetivo que “crezca el amor por la música del país, Blindar el patrimonio musical, que nos hace sentir orgullosos”, sentenció

Lectores: 181

Envianos tu comentario