Nacionales
La derecha está preocupada

Histórico: Corte Suprema ordenó casa por cárcel para el expresidente Álvaro Uribe Vélez

Es acusado de manipular a cerca de una decena de testigos a cambio de prebendas. (Dibujo: NOVA)

Los cinco magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia, César Reyes, Francisco Farfán, Misael Rodríguez, Héctor Alarcón y Marco Antonio Rueda, ordenaron la detención domiciliaria y el seguimiento de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe.

Las causales son fraude procesal y soborno a testigos en el caso del senador Iván Cepeda. La medida de aseguramiento a Uribe Vélez la tomó la Corte Suprema de Justicia, luego de más de 10 meses de estudio y escuchar a 43 testigos.

El senador del Polo Democrático Alternativo acusó al hermano del expresidente, Santiago Uribe, de ser partícipe de la creación de movimientos antisubversivos en los años 90.

NOVA estableció que lo que sigue es la notificación a Álvaro Uribe Vélez. También al Congreso de la República, que a su interior genera partidarios a favor y encontra del fallo de la Corte Suprema de la Justicia.

En ciudades como Bogotá y Medellín se registraron caravanas de autos y cacerolazos, en medio de la presencia de la Policía y fuertes medidas de seguridad.

La defensa del senador dijo que espera que Uribe Vélez pueda defenderse en libertad: "Vamos apelar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Si es el caso, vamos a acudir a instancias internacionales".

El Presidente Iván Duque en un mensaje de 2 minutos y 34 segundos, manfestó: "Álvaro Uribe es un defensor público ejemplar. Soy un creyente de su inocencia".

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han encendidó la polarización en Colombia, entre uribistas y no uribistas.

Lectores: 277

Envianos tu comentario