Nacionales
De Venezuela

Gobierno italiano donará 2,3 millones de dólares para proteger a los migrantes en Colombia

La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

La canciller Marta Lucía Ramírez se reunió con su homólogo italiano, Luigi di Maio, y anunció que los fondos los ejecutará Acnur

La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció que Italia contribuirá con 2,3 millones de dólares para la protección de los migrantes venezolanos en el país. Estos fondos, resaltó, se ejecutarán a través de Acnur.

Luego de haberse reunido con el canciller italiano, Luigi di Maio, la jefa de esa cartera colombiana aseguró en su cuenta de Twitter que “es tiempo para la solidaridad”.

De acuerdo con el más reciente informe de la Organización Internacional de Migración, se estima que en el mundo hay cerca de 272 millones de migrantes internacionales, y que casi dos tercios de ellos son migrantes laborales.

Pese a que en la región el mayor éxodo ha sido protagonizado por Venezuela y su crisis socio-política, el informe detalló que es México el país de Latinoamérica donde hay un mayor número de emigrantes. En el mundo, solo es superado por India, donde cerca de 18.000 millones de personas han dejado el país en los últimos dos años.

Lectores: 146

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: