Nacionales
Veinticuatro

Gobierno aceptó propuestas del uribismo para la Jep

El lunes también se realizó una reunión entre la presidenta de la JEP, Patricia Linares, y el presidente electo Iván Duque.

Durante una reunión celebrada el pasado lunes en la tarde entre representantes del uribismo y el ministro del Interior Guillermo Rivera, el gobierno aceptó 24 propuestas del Centro Democrático sobre la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Así lo afirmó el ministro a través de su cuenta de Twitter, quien sostuvo un encuentro con la senadora de ese partido, Paloma Valencia.

Sin embargo, no se llegó a un acuerdo sobre la posibilidad de congelar la comparencia de la Fuerza Pública, que implicaría que se amplíe el plazo para que sus miembros se sometan a la JEP.

El lunes también se realizó una reunión entre la presidenta de la JEP, Patricia Linares, y el presidente electo Iván Duque. Según Linares, el encuentro abrió la puerta a un diálogo para “lograr el mejor modelo posible de justicia transicional para consolidar la paz del país” y cumplir los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación.

Ambas partes han manifestado su disposición de seguir adelante en el proceso. Incluso, Duque invitó a su partido a trabajar para que las propuestas relacionadas con la JEP puedan avanzar

Lectores: 346

Envianos tu comentario