Nacionales
Cuatro muertos

Gobernador del Cauca afirmó que en Miranda hay presencia de las Farc, el ELN y el EPL

Luego del acuerdo de paz con las Farc en Miranda no se registraban muertes violentas.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, repudió el ataque armado contra una patrulla de la Policía que dejó tres uniformados muertos y advirtió que las autoridades trabajan para esclarecer estos lamentables hechos ocurridos en zona rural de Miranda.

“Repudiamos el ataque contra una patrulla de la Policía donde tres agentes perdieron la vida y estamos trabajando con la misma Policía a fin de aclarar lo ocurrido. Tanto la Policía, como la Gobernación estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los responsables” indicó.

Aunque es poca la información que manejan las autoridades al respecto, el gobernador Campo señaló que el hecho puede ser atribuible a varios grupos armados que ocupan la zona entre los municipios de Miranda y Corinto.

“Nosotros tenemos conocimiento de que en ese sector entre los municipios de Miranda y Corinto, se mueve un GAO residual de las FARC, se ha visto presencia de la compañía Milton Hernández del ELN, y de algún grupo armado que se denomina EPL, y solicitamos información de la comunidad, sabemos que ayer miembros de la población civil hicieron entrega de un fusil a la Personera Municipal de Miranda, por lo cual es importante también empezar a recibir información que permita esclarecer lo ocurrido y entregar un parte oficial sobre los responsables del ataque”, explicó.

“No tenemos información al respecto y con el comandante de la Policía Cauca no hay ninguna información que precise los hechos relacionados al saqueo por parte de extraños a la patrulla de policía atacada por desconocidos luego del asesinato de tres uniformados, además no tenemos una hipótesis para determinar lo que está aconteciendo”, manifestó Campo.

El gobernador calificó como lamentable el hecho violento, tras de afirmar que luego del acuerdo de paz con las Farc en Miranda no se registraban muertes violentas tras el cese al fuego bilateral entre el Gobierno y esa grupo insurgente.

Lectores: 295

Envianos tu comentario