Información General
Cinco manifestaciones

Fuerte jornada de protestas desestabilizó el tránsito vehicular en Bogotá

Desde las once y media de la mañana se registraron cinco manifestaciones activas, que han generado traumatismos en materia de movilidad.

La jornada de protestas convocada para este miércoles en diferentes puntos de Bogotá ha provocado dificultades de movilidad, alteraciones del orden público y afectaciones en la operación del sistema de transporte Transmilenio.

La congestión se centra en la carrera 30 con calle 45, donde estudiantes de la Universidad Nacional protagonizan bloqueos, así como en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, donde incluso se han reportado explosiones y enfrentamientos con el Esmad.

Desde las once y media de la mañana se registraron cinco manifestaciones activas, que han generado traumatismos en materia de movilidad. En el Portal Américas de Transmilenio, alrededor de 80 personas bloquean la intersección a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con Américas.

En el Portal Usme, hacen presencia alrededor de 200 manifestantes y en cercanías del Portal Tunal, sobre la Avenida Boyacá con destino a la Avenida Villavicencio, hacen presencia otras 200 personas.

Adicionalmente, alrededor de 300 ciudadanos que se encuentran sobre la Av. Villavicencio por la Gaitán Cortes, llegando a la U. tecnológica. A la manifestación se unen estudiantes, para un aforo total de entre 450 y 500 personas.

A estas concentraciones se suma la protesta que adelantan desde primeras horas del día decenas de habitantes del sur de Bogotá, quienes residen en inmediaciones del relleno sanitario Doña Juana y que reclaman por el cierre definitivo del basurero y la implementación de una planta de reciclaje.

De acuerdo con el sistema de Transmilenio, más de 1.802 usuarios fueron afectados por bloqueos en la estación Santa Lucía, los cuales se presentaron a las siete de la mañana y extendieron hasta por 20 minutos.

En el Portal Usme, los bloqueos han sido intermitentes afectando la alimentación y la operación troncal. Solo en el servicio de alimentación se cuentan más de 5.942 personas perjudicadas. En el Tunal, las rutas alimentadoras de Candelaria fueron afectadas y la marcha en la Av. Boyacá, en el Puente de la Av Villavicencio, afectó las rutas alimentadoras.

Los usuarios del Portal Sur fueron de los más afectados por las marchas, ya que se presentaron varios eventos, como la manifestación de la Autopista Sur, dificultando la operación de buses alimentadores en las calles 59 y 65 sur. Adicionalmente, más de 80 personas bloquearon la Autopista Sur hacia el norte y el 90% de rutas alimentadoras resultaron perjudicadas.

Sobre las diez de la mañana se presentaron bloqueos intermitentes la estación Ciudad Universitaria y se afectó también la Avenida NQS. Por cuenta de las manifestaciones, se tuvieron que cerrar las estaciones Universidad Nacional y Estación Campín.

Lectores: 442

Envianos tu comentario