Nacionales
En tiempos de corrupción

Fernando Carrillo: "Se preparan acciones para evitar financiación del narcotráfico"

Según el procurador, Fernando Carrillo, se han producido cerca de 400 sanciones a funcionarios en primera instancia.

El actual jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, hizo un análisis de los 250 días que lleva en el cargo: “La variable que hemos convertido en el corazón de esta Procuraduría es la construcción de ciudadanía y la defensa de los derechos de las víctimas con la desbogotanización de la acción en más de 20 audiencias anticorrupción. Hemos fortalecido e innovado en determinados frentes, como la apertura de investigaciones de particulares que manejan recursos públicos”.

También especificó cuáles fueron los fallos expedidos durante su gestión: “Se han producido cerca de 400 sanciones a funcionarios en primera instancia. También hemos trabajado en diez asuntos esenciales. Además de Odebrecht, en donde se han desarrollado siete acciones concretas, están los casos del alcalde de Cartagena”, destacó el funcionario.

En la misma línea sostuvo que “las acciones en cuatro departamentos, los PAE en cinco regiones, la acción disciplinaria en salud y ambiental. A ello súmele la solución a dos paros cívicos, la creación de tres nuevas delegadas y de un consejo asesor ciudadano.

Respecto a la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, el encargado de la administración pública del país sostuvo: “Yo creo que la vigilancia del cumplimiento de la palabra de las partes, por supuesto, del Gobierno y de la guerrilla; pero fundamentalmente el cumplimiento también de la Constitución”.

En cuanto a la visión que tiene del ex procurador Alejandro Ordóñez, Carrillo mencionó: “Yo creo que fue una persona que manejó la Procuraduría de acuerdo con sus convicciones y su interpretación de Colombia en los siete años en que estuvo acá”

En miras a las elecciones presidenciales el próximo año, el procurador dejo en claro que desde la Procuraduría “se preparan acciones para evitar financiación del narcotráfico”.

Por otro lado, envió una reflexión a los candidatos presidenciales que debaten en un entorno de polarización. “Todo lo que se polariza genera ruptura y crispación y sólo va implicar retrocesos para el país de aquí en adelante”, concluyó el encargado público.

Lectores: 232

Envianos tu comentario