Cultura
Hondo pesar en el mundo de la cultura

Falleció el reconocido escritor y periodista Germán Castro Caycedo

Germán Castro Caycedo falleció este jueves a los 81 años producto de una larga enfermedad, confirmó su esposa, Gloria Moreno.

La noticia la confirmó su esposa Gloria Moreno quien manifestó que el cronista murió en su lugar de residencia en Bogotá.

Ni las facultades de periodismo, ni la historia del país y mucho menos la escritura colombiana hubieran sido las mismas sin las letras y el trabajo de Germán Castro Caycedo. Puede que, después de la partida de Alfredo Molano, esta sea una de las más dolorosas para los amantes de las crónicas y sobre todo para quienes a través de sus publicaciones viajaron tanto por Colombia como él lo hizo.

Este jueves se apagó la voz del narrador que durante más de cincuenta años se dedicó a hablar de política, medio ambiente, conflicto, paz; el cronista que exponía sin muchos pelos en la lengua la realidad colombiana y el hombre que dedicó hasta el último día de su vida a la investigación y búsqueda de pocas verdades certeras en un pueblo que carece de memoria.

En la tarde de este jueves 15 de julio, se dio a conocer la noticia de la muerte del escritor Germán Castro Caycedo. Su esposa, Gloria Moreno, le confirmó a la prensa, que el cronista de 81 años murió en su lugar de residencia en Bogotá. Aunque aún no se saben específicamente las razones de su descenso, se presume que fue producto de una difícil enfermedad que padecía hace algunos años.

Lectores: 700

Envianos tu comentario