Judicial
A ocho días de su muerte

Fabricio Cabrera insiste en que su hija fue asesinada y que no era adicta a las drogas

El viernes pasado, el Instituto de Medicina Legal reveló que el deceso de la joven se produjo tras el consumo de una mezcla de éxtasis (metanfetaminas) y alcohol.

Andrea Cabrera falleció el pasado 4 de febrero tras haber consumido una mezcla de éxtasis (metanfetaminas) y alcohol, según dictaminó Medicina Legal. Este lunes su padre, el general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, insistió en que detrás de su muerte hubo manos criminales y reivindicó que la joven no era una consumidora de drogas.

“Ella nunca tuvo problemas con las drogas. Era una mujer de 25 años: sabía lo bueno y lo malo (…) Era una niña estable anímicamente”, declaró el general.

El uniformado en retiro reveló que una de las amigas que departió con Andrea en la zona rosa de Chapinero, en el norte de Bogotá, también resultó intoxicada y dejó entrever que un tercero, al parecer con intenciones de orden sexual, sería el responsable de haberle agregado éxtasis al licor que consumía: “Hay depredadores sexuales que buscan echarles cosas a las mujeres en sus tragos”, dijo Cabrera.

El general (r), quien se declaró confiado de la investigación que adelanta la Fiscalía en relación con la muerte de la joven, señaló que “ni por curiosidad” su hija habría probado algún tipo de droga y manifestó las amigas con las que departía su hija eran “niñas bien”: “Ella tenía claridad de todo lo que significaba el tema de las drogas (…) Ella no va a consumir éxtasis voluntariamente, el informe da cuenta que no tenían ningún otro tipo de sustancia en su cuerpo. Sé cómo he formado a mi hija”, agregó.

El viernes pasado, el Instituto de Medicina Legal reveló que el deceso de la joven se produjo tras el consumo de una mezcla de éxtasis (metanfetaminas) y alcohol. “La asociación de estas dos sustancias genera alteraciones hidroelectrolíticas, que producen alteraciones cardiovasculares y respiratoria (…) Se pudo descartar que esta joven hubiese sido intoxicada con cualquier otra sustancia. Además, no se evidenció violencia sexual ni traumas físicos. Su muerte fue por una intoxicación”, indicó Carlos Valdés, director de la entidad forense.

El abogado Jaime Granados, apoderado de la familia de la víctima, dice que no solo tiene cómo probar que María Andrea no consumía drogas, sino que cree que se trató de un homicidio. “Los resultados de Medicina Legal demuestran que no hay ningún historial de consumo de sustancia alucinógena por parte de Andrea. No sólo porque sus padres y su familia la conocían, sino porque el examen forense determinó que no hay rastros de que ella hubiese consumido droga esa noche o días antes”, explicó.

La teoría de Granados apunta en una sola dirección: los acompañantes de la joven le habrían echado las metanfetaminas en el trago que ella consumía. El jurista dijo que cuenta con evidencia testimonial para probar su hipótesis.

Lectores: 560

Envianos tu comentario