Turismo
Este 22 de marzo

Expedición al río Vicachá: en la localidad de la Candelaria

En la jornada, además de la Alcaldía de la Candelaria participarán la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito, el Jardín Botánico, entre otros.

La proclamación de las Naciones Unidas 1992, el 22 de marzo, como el Día Mundial del Agua, se vivirá con toda intensidad en la Localidad de La Candelaria –en el corazón de Bogotá- gracias a un proyecto de que abre la puerta la educación, pedagogía y sensibilización entorno al Río Vicachá

Teniendo como punto de encuentro la Plazoleta del Rosario, a partir de las 7 de la mañana, se dará paso a la instalación de un aula itinerante, que colocará en la agenda pública de la capital colombiana, la historia del Río Bogotá, al tiempo que los ciudadanos conocerán de primera mano el estado actual de las fuentes hídricas de la capital, donde habitan 9 millones de personas.

En la jornada, además de la Alcaldía de la Candelaria participarán la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito, el Jardín Botánico, la Fundación Alma, el Canto al Agua, Accionar Urbano Ancestral, el Movimiento por la vida y Greenpeace entre otros.

En el marco de la celebración del Da del Agua, quienes participen de los recorridos en el corazón de La Esmeralda, Pacha Mama, Alma Agua, Guerreros del Arco Iris, Vicachá Arteria del Fucha y Punto de Entonación de Canto al Agua, podrán apreciar la belleza y la magia de la Plazoleta de la Gota Fría en el río San Francisco, en las Faldas del Cerro de Monserrate y en cercanía de la Quinta de Bolívar

Todos los actores involucrados en el proyecto, coinciden en señalar que es imposible lograr un desarrollo humano sostenible en Bogotá, sin agua de buena calidad, a la que todos los habitantes de la ciudad tengan acceso. (de nacimiento y adopción)

Diversas investigaciones públicas y privadas en Colombia y América Latina, evidencian que el agua tiene efectos positivos sobre la higiene, la salud, el bienestar social y el crecimiento económico. El acceso a agua potable y al saneamiento.

Colombia es un país con importantes y abundantes recursos hídricos, mas, sin embargo, el mal uso que a través del tiempo que se ha venido haciendo, unido a los procesos desordenado del crecimiento urbano y en ausencia de un ordenamiento territorial adecuado, se presentan hoy, grandes deficiencias en el manejo y suministro de este importante recurso natural.

Desde la localidad de La Candelaria, en el Día Mundial del Agua, es un buen momento para llamar la atención sobre la necesidad que tiene nuestro país de tener políticas integrales, coherentes y con visión de largo plazo sobre este tema, en la que, afortunadamente, varias entidades como la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito, el Jardín Botánico, la Fundación Alma, el Canto al Agua, Accionar Urbano Ancestral, el Movimiento por la vida y Greenpeace, convierten al agua como un derecho de todos los bogotanos pero, a su vez, como un elemento fundamental de la naturaleza, fuente de vida en la tierra.

El Día Mundial del Agua, se vivirá de la mano de la naturaleza, la cultura, niños, hombres, mujeres y personas de la tercera edad alrededor de la expedición del río Vicachá :“alma del agua” . Mayor información E mail ecosenderocandelaria@gmail.com

Lectores: 805

Envianos tu comentario