Nacionales
Situación alarmante

En medio del caos y violencia Colombia al borde de desabastecimiento

Hombre golpeado por los efectivos en una protesta.

Mientras el presidente Iván Duque abría una puerta de un diálogo nacional alrededor de la construcción de un nuevo texto de la Reforma Tributaria, desde la Casa Blanca -en Washington - invito a su Gobierno a colocar en marcha un diálogo político.

La comunidad internacional se declaró alarmada por los hechos de violencia en la ciudad de Cali. "La Unión Europea apoya el derecho a la protesta pacífica".

El senador Bob Meléndez le pidió calma a todos los actores en Colombia, al tiempo que el presidente Iván Duque decidió enviar a Cali a su equipo de Gobierno, con el propósito de construir consensos. "La policía es la aliada de los ciudadanos en la lucha contra la delincuencia", anotó.

Este miércoles 5 de mayo de 2021 se vivirá una nueva jornada de paro, que estarán acompañados en cacerolazos y marchas en las principales ciudades del país. "Hay que bajarle la temperatura del país", manifestaron.

El escenario es de caos, violencia y desabastecimiento de alimentos en ciudades como Cali. Al caer la noche se presentaban manifestaciones en Bogotá, Chía, Tocancipá e Ibague.

Un escenario que se replica en el área metropolitana de Bucaramanga. Los manifestantes atacaron a golpes a un miembro de la policía.

Las centrales mayoristas reportaron 40 mil millones de pesos. Las tiendas están vacías. Los caleños y en la capital de Santander ya no encuentran huevos, carnes y leche.

Está situación afecta a las familias y los atenderlos. Han dejado de ingresar por lo menos 10.000 toneladas de alimentos, al que se sumó Buenaventura que sufre la carencia de alimentos.

Lectores: 581

Envianos tu comentario