Economía y Empresas
Jóvenes

En la Sabana Centro: en aumento la pasión por emprender

Alcalde de Chía Leonardo Donoso en Semana Santa, desde la Iglesia Santa Lucia con la comunidad.
La Alcaldesa de Cajicá Fabiola Jácome impulsa la cultura en el municipio desde el emprendimiento.
En ciudades como Chía, Tabio o Zipaquirá los visitantes nacionales y extranjeros fueron protagonistas de una experiencia cultural, turística y gastronómica que llenó sus sentidos y su corazón.

Por Carlos Villota Santacruz (*), especial para NOVA.

La Semana Santa 2024 en la Sabana Centro en Colombia confirmó los jóvenes sueñan con ser emprendedores. En ciudades como Chía, Tabio o Zipaquirá los visitantes nacionales y extranjeros fueron protagonistas de una experiencia cultural, turística y gastronómica que llenó sus sentidos y su corazón.

Esta fotografía de una de las regiones geográficas más importantes del país se resume: pasión por emprender de las nuevas generaciones. En un recorrido de menos de una cuadra los visitantes encuentran arte, tejidos, gastronomía y hasta fotografía. "La clave de este tsunami está en la originalidad de la idea".

En palabras del Alcalde de Chía Leonardo Donoso para el joven emprendedor, "emprender es su vida. Su vocación. Lo lleva en la sangre". En ese escenario, un padre de 78 años y su hijo de poco más de 45 años, en el parque de la ciudad de Cajicá, tallan la madera de magistralmente. "Le dan la vida a la Virgen de Guadalupe de México y la Virgen de Fátima en Portugal".

En las manos del artista "Nato", la fe tiene otra dimensión, incluso color. "Un buen emprendedor no baja los brazos ante las dificultades, sino que busca la oportunidad, incluso en los momentos más difíciles", dice.

En opinión de la Alcaldesa de Cajica Fabiola Jácome, los emprendedores tienen grandes maestros. "Ese conocimiento viene de los padres y abuelos", añade.

Llegó a su fin la Semana Santa en el país "cafetero". La oración y la fe le dan un nuevo “aire a la vida de los habitantes de la Sabana Centro" (30 por ciento del Producto Interno Bruto aporta a Colombia).

En esa línea, giran desde el sector público y privado las ciudades de Cota, Gachancipa y Sopo. "Los jóvenes son claves para la reactivación de la economía. Su talento y su amor por el emprendimiento es clave para fortalecer el tejido social de la Sabana Centro", dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá Ovidio Claros.

(*) Internacionalista, experto en marketing de ciudad, marketing político, periodista y escritor. Twitter X @villocol

Lectores: 499

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: