Mundo NOVA
Disturbios a lo largo y ancho del país

En Italia protestan contra las restricciones anunciadas tras el rebrote de coronavirus

Las protestas que terminaron con enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias grandes ciudades.

Miles de personas se concentraron en las principales ciudades del país europeo contra las restricciones anunciadas el pasado 25 de octubre para frenar el nuevo brote de coronavirus COVID-19 que pone el centro epicentro nuevamente en ese continente.

Las protestas que terminaron con enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias grandes ciudades. Debido al cierre de cines, teatros y gimnasios y los horarios reducidos para bares y restaurantes, que deberán cerrar a partir de las 18H00, se acentúa el malestar en un país que aplicó un estricto confinamiento de dos meses en la primavera boreal y que este año sufrirá su peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial.

Milán, capital de la rica región de Lombardía (norte), concentra el mayor número de contagios y en la ciudad varios centenares de manifestantes se confrontaron por la noche con las fuerzas de seguridad. Hubo incendios de papeleras, ataques vandálicos contra tranvías y vitrinas de comercios rotas, según transmitieron los principales medios de comunicación.

La población enardecida lanzó botellas de vidrio, bengalas de humo y cócteles molotov a los agentes antidisturbios, que respondieron con gases lacrimógenos.

Lectores: 175

Envianos tu comentario