NOVA Tecnología
Crisis

En Estados Unidos están pidiendo a Apple que elimine a Telegram de su tienda de aplicaciones

La organización sin fines de lucro “Coalición por una Web Segura" acudió a la corte federal de Estados Unidos y denunció a la aplicación de albergar grupos extremistas.

La tensión entre Telegram y WhatsApp comenzó a subir de nivel cuando desde Estados Unidos pidieron que Apple elimine la plataforma de mensajes azul de su tienda de aplicaciones.

Esto se da en un contexto en el cual millones de usuarios de Whatsapp que migraron de la plataforma por la polémica en los cambios de las políticas de privacidad, Telegram se convirtió en una de las principales ganadores ya que muchas personas se mudaron a este nueva aplicación.

La organización sin fines de lucro “Coalición por una Web Segura" acudió a la corte federal de Estados Unidos y denunció a la aplicación de albergar grupos extremistas, como los miembros de la red Parler que organizaron el asalto al Capitolio a inicios de enero. WhatsApp publicó números de teléfono en Google y se reanudó la polémica por la privacidad. Marc Ginsberg, presidente de la "Coalición por una Web más Segura", acusó a Telegram de ser un servicio usado por supremacistas blancos, neonazis e incitadores al odio, algo que la App Store rechaza en sus términos y condiciones.

Como dato no menor, Whatsapp publicó en su cuenta de Twitter: “Queremos abordar algunos rumores y ser 100 por ciento claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”.

Ante estos hechos, Whatsapp retrotrajo una serie de medidas en sus puntos de “condiciones y términos”:

-WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.

- WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.

- WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.

-Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.

-Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.

-Puedes descargar tus datos.

Lectores: 1487

Envianos tu comentario