Nacionales
No se reportan daños

Empezó marzo movidito: fuerte temblor de 5.1 se sintió en Medellín

Este lunes habitantes de Medellín vivieron minutos de panico tras sentir un fuerte temblor, el cual se registró a las 5:57 p. m.

Este lunes habitantes de Medellín vivieron minutos de panico tras sentir un fuerte temblor, el cual se registró a las 5:57 p. m.

Según el Servicio Geológico, el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 5.1 y el epicentro fue el municipio de Urrao, en el suroeste de Antioquia.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hasta el momento no se reportan daños.

"Fuerte temblor en Medellín. No hay daños reportados hasta ahora. Seguiremos reportando", aseveró el mandatario.

El temblor, además, lo sintieron en algunas ciudades del Eje Cafetero.

Según reportes ciudadanos, el evento se sintió en dos momentos. Primero fue un movimiento leve, pero unos instantes después se sintió con más intensidad. Sin embargo, este no duró más de seis segundos.

Betulia es el único municipio que ha registrado afectaciones hasta la noche de este lunes. Allí dos viviendas que sufrieron colapsos parciales en el corregimiento Altamira. También en el sector Barrio Nuevo un muro colapsó en una vivienda del casco urbano.


En redes sociales ya han aparecido videos sobre el sismo. Uno de ellos es el de Andrés Rodríguez, quien señaló que nunca había sentido un temblor de esta magnitud.

Lectores: 837

Envianos tu comentario