NOVA Show
En exclusivo para NOVA

Elyu La Voz, el artista de Venezuela que le cantó al Presidente

Elyu La Voz contó que su carrera comenzó cantando en la calle y llegó a actuar para el presidente de Colombia.

En una entrevista realizada por Noël Gibelli para NOVA, el artista Elyu La Voz contó que su carrera comenzó cantando en la calle y llegó a actuar para el presidente de Colombia, Iván Duque. Es chef y su sueño es ganar un Grammy

¿De dónde sos?

-Soy de Venezuela.

¿En qué ciudad vivís en este momento?

-Vivo en Medellín, Colombia.

¿Cómo comienza tu carrera musical?

-Mi carrera musical comenzó cantando en las calles, como migrante. Luego, se me presentó una oportunidad para grabar un tema. Dicho tema pegó en la radio de la Policía Nacional de Colombia. A partir de allí, vinieron varias presentaciones. Canté para el presidente Duque y con ese tema recorrí buena parte de Colombia y me di a conocer.

¿Qué estilo de canciones son las que conforman tu repertorio?

-Comencé mi carrera musical con la salsa. Me defino más como un artista que le gusta el género urbano, pero sin salir de lo tropical.

¿Cómo afectó la pandemia tu actividad laboral?

-Me afectó mucho en lo que era mi rutina del día a día, en algunos proyectos que se paralizaron. Pero, gracias a Dios se busca la manera de seguir avanzando en el proyecto musical. Al principio sí hubo muchos problemas, porque uno no estaba acostumbrado a estar en un encierro.

¿Sos chef de alta cocina?

-Sí, soy chef certificado por la Federación Latinoamericana de Gastronomía y Asociación Culinaria de Venezuela, con experiencia de 13 años como cocinero.

¿Cómo es la vida de un músico independiente?

-La vida de un músico independiente es estar siempre invirtiendo. Lo bueno de tener esa independencia es que eres dueño de tu tiempo, eres dueño de tu música y eso es muy importante. Pero también es muy importante contar con el apoyo de alguna disquera o alguna empresa para seguir avanzando y evolucionando en la carrera.

¿Tenés planes de venirte a vivir a Córdoba?

-Sí, tengo planes de irme a vivir a Córdoba, viajaré a Argentina muy pronto.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?

-Lo que más me gusta de tu país es su cultura, su deporte. Soy fanático del fútbol, soy fanático de Boca. Pero también tuve la experiencia de compartir cocina con un chef muy relevante para mi carrera gastronómica. Se llamaba Fauricio y es de Argentina. Me quedó ese aprendizaje con uno de los mejores chefs que he conocido.

¿Cuál es tu sueño?

-Mi sueño serían los Grammy, los premios Pepsi, poder transcender más en mi música y darme a conocer a nivel nacional en Argentina y en muchos países de Latinoamérica.

Lectores: 684

Envianos tu comentario