NOVA Deportes
Con una amplia trayectoria en el atletismo

El superhéroe ecológico correrá la media maratón de Bogotá

Henry Sánchez, tendrá pegado a su espalda un árbol, como homenaje a la madre tierra.

Con un mensaje de defensa y preservación del medio ambiente del planeta, el colombiano Henry Sánchez correrá la media maratón de Bogotá, (21 kilómetros) este 30 de julio, para darle vida a SUPER E, un superhéroe ecológico, que en su traje verde, tendrá pegado a su espalda un árbol, como homenaje a la madre tierra.

Este hombre, de raíces nariñense, busca generar una cultura alrededor de cuidar el agua, las plantas, en medio de un continente como América Latina que se sacude hasta sus cimientos por escándalos de corrupción y la ausencia de políticas y programas alrededor del medio ambiente, donde los Gobiernos se comprometan decididamente a los efectos del cambio climático.

“Es necesario que alguien tome el liderazgo desde el papel de ciudadano, frente a la protección de la naturaleza”, afirma Henry Sánchez, tras advertir que el SUPERHEROE ECOLOGICO tendrá su primera cita deportiva en la media maratón de Bogotá. “Estamos listos para asumir esta responsabilidad”, indicó

Con una amplia trayectoria en el atletismo, luego que corriera descalzo por más de 5 años desde Alaska hasta la Patagonia, este colombiano, empieza una nueva aventura con una gesta, donde la bandera de defensa de la naturaleza, de la que dice; esta herida de muerte, sino se la proteja de manera integral y con acciones públicas que trasciendan en el tiempo.

En su patrimonio personal, tiene registrando la siembra de 9.500.000 mil árboles, que hoy hace parte del entorno de más de 25 países, donde sus pies y su voz se han dejado huella, entre la población de niños, jóvenes, adultos y la tercera edad. “Se requiere crear un ejército ambiental. Unos soldados ecológicos, que permita elevar la conciencia de reciclar. Del uso racional del agua”. Cada uno de los ciudadanos puede aportar”, recalcó

El naciente SUPERHEROE ECOLOGICO que saldrá a la luz pública este 30 de julio en la capital colombiana tiene entre sus poderes generar oxígeno a través de la siembra de árboles, el rayo reciclador y lucha con un enemigo declarado: la contaminación.

Un héroe del sigo XXI, que en palabras de Henry Sánchez es de carne y hueso, que le duele que el planeta se apague por errores de la humanidad, que ha escrito cinco libros, entre ellos, el solucionario de Baldor, el más vendido, además de una novela cuyo título es el Iimpio, cuya obra literaria está próximamente a publicarse.

“Mi sueño es dejarle a mis hijos, a través de la voz y las acciones de SUPER E un planeta mejor a las presentes y futuras generaciones”, comenta Sánchez, que entrena para la media maratón de Bogotá, en las montañas que acompañan la geografía del municipio de La Calera. “La vida hay que respetarla. Y debe comenzar por la vida misma y de la mano de la naturaleza”, sentenció.

Lectores: 293

Envianos tu comentario