Nacionales
Desestabilización social

El segundo día de protestas que desató el asesinato de Javier Ordóñez dejó 11 muertos y 403 heridos

Los habitantes de las distantes localidades siguen denunciado el maltrato y la violencia constante por parte de policías, que disparan al azar y sin ningún reparo.

Hasta pasada la medianoche siguieron reportándose desde diversos puntos de Bogotá enfrentamientos entre civiles y policías, tras la muerte del abogado Javier Ordóñez en manos de seis miembros de esa fuerza.

La Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos advirtió que hubo defensores de DD.HH. detenidos por la Policía en Bogotá y en Villavicencio

El caso más grave fue la muerte de una mujer en el sector de Suba, quien fue arrollada por un bus secuestrado. Las protestas dejan además 209 civiles y 194 uniformados heridos, junto con decenas de puestos de policía destruidos y daños en vehículos de servicio público.

Los habitantes de las distantes localidades siguen denunciado el maltrato y la violencia constante por parte de policías, que disparan al azar y sin ningún reparo. En los disturbios los manifestantes prendieron fuego y destruyeron los CAI de barrios como Las Ferias y La Macarena, e incluso volvieron a atacar lo que quedó de los de La Gaitana y Verbenal.

Según la Fiscalía, después de que los policías lo sujetaron con una picana en el piso, los trasladaron hacia el CAI donde recibió la golpiza que terminó con su vida.

Lectores: 307

Envianos tu comentario