Nacionales

El pueblo colombiano se hizo sentir en las calles y redes: #FueraPetro

La luna de miel a Petro le duró muy poquito, incluso puertas adentro.

A menos de cuatro meses de cumplir dos años del "Gobierno del Cambio", los colombianos marcharon en las calles y en las redes sociales el 21 de abril de 2024 con un solo grito: #FueraPetro.

Curiosamente, este tercer domingo del mes de abril llovió en Bogotá. "El frío y el mal tiempo nos impide decirle al país al mundo que el presidente Gustavo Petro es un desastre en lo económico, seguridad y que decir en materia de corrupción", dijo Alexander Contreras.

Desde la tercera semana de llegar a la Casa de Nariño, Gustavo Petro encontró voces de rechazo a sus decisiones en su Gabinete en cabeza del Ministro de Educación Alejandro Gaviria y desde la cartera de Agricultura Cecilia López.

Un hecho político que se tradujo en la pérdida de la "luna de miel" del Gobierno Petro con los compatriotas que le apoyaron en las urnas. "Petro es un hombre de izquierda controvertido que se cree el salvador del mundo. Paradójicamente no sabe manejar a Colombia", dijo el senador David Luna.

Lo evidente en el país "cafetero" es que la marcha pacífica del 21 de abril de 2024 es una "bomba de inconformismo ciudadano que superó los partidos políticos, la ideología y la calle.

Las redes sociales son una fotografía de una polarización de la opinión pública, en medio de incertidumbre y preocupación por el presente y futuro de la economía.

El salario mínimo en Colombia de poco más de 370 dólares no alcanza para una familia de tres o cuatro integrantes. "Solo el pasaje del transporte público de Transmilenio tiene costo de un dólar".

La enfermedad de Colombia hoy, tiene nombre propio. "Es Petro.Su mal Gobierno. Sus escándalos de corrupción desde su hijo Nicolás, hasta el embajador de Colombia en la FAO Armando Benedetti", subrayó la senadora María Fernanda Cabal.

Adicionalmente, se volvió costumbre la impuntualidad de Gustavo Petro en actos oficiales de Gobierno. "Genera todo tipo de comentarios en la calle y redes sociales. Incluso en viajes al extranjero", precisó el senador JP Hernández.

Colombia marchó contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro de manera pacífica. #FueraPetro fueron las voces que se escucharon en Bogotá, en Cali, Cartagena, Medellín, Chía, Villavicencio, Pasto y Montería.

Es claro que bajo la administración Petro la relación más cercana del Gobierno es con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. "Un tema de orden político que salpica la generación de empresa y la inversión extranjera", indicaron los gremios económicos del Pacífico y el Caribe.

La administración Petro no está en el corazón de los colombianos. "El Pacto Histórico está divido. Quienes votaron por el ex senador, están arrepentidos", precisa la senadora Paloma Valencia.

Lo que viene en las próximas semanas es más marchas, rechazo desde el Congreso de la República al paquete de reformas del Gobierno Petro. "Una cosa es Petro de congresista. Otra su gestión como presidente de Colombia. Es pésima", indicaron estudiantes de la Universidad del Rosario, Javeriana y Nacional.

"Colombia ha perdido la tranquilidad. No hay seguridad. No hay empleo. Se protege más a los venezolanos que a los colombianos", sentenciaron jóvenes de los barrios de Chapinero, Suba y Teusaquillo en la marcha del 21 de abril de 2024.

Lectores: 564

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: