Nacionales
Fenómeno político

El "milagro" de Barranquilla más allá de las estadísticas

En la ciudad de Barranquilla el nombre de Alejandro Char, es sinónimo de gestión con hechos en la costa norte de Colombia.
La ciudad Barranquilla es un referente de una ciudad productiva y empresarial.
Este modelo de gestión pública ha levantado aplausos, al igual que voces en contra.

Por Carlos Villota Santacruz (*), especial para NOVA

Cuando en Colombia y el mundo se escucha la palabra Barranquilla, en el imaginario de la gente surge el Carnaval, el Junior y la cantante Shakira.

Está ciudad anclada en el Caribe -a orillas del Océano Atlántico - es un punto geográfico que se ha transformado en la última década desde el área geográfica, ambiental, empresarial, cultural y turística.

En la ciudad de Barranquilla el nombre de Alejandro Char, es sinónimo de gestión con hechos en la costa norte de Colombia. "Un fenómeno político que ha trascendido frontera del departamento del Atlántico, a través de megaobras de infraestructura".

Este modelo de gestión pública ha levantado aplausos, al igual que voces en contra. "Los que critican a Alejandro Char lo señalan que es protagonista de un clan político".

Del otro lado, están quienes respaldan en barrios de clase alta y popular, gracias a un relato de gestión con hechos, en respuesta a años de pobreza y poca o casi nula inversión extranjera.

La ciudad de Barranquilla es llamada la "Puerta de Oro de Colombia", en medio de una autopista cultural que ha dejado huella entre sus habitantes y los turistas nacionales y extranjeros como es el Carnaval.

La ciudad Barranquilla es un referente de una ciudad productiva y empresarial. "Con una acción local con visión global. Todo fue posible gracias a darle la cara al río", dicen quienes respaldan la gestión del alcalde Alex Char.

(*) Internacionalista, experto en marketing de ciudad, marketing político, periodista. Escritor y coautor del libro Gobierne bien y hágalo saber

Lectores: 339

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: