Judicial
Por presuntos nexos con paramilitares

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos quedó en libertad en la mañana de este miércoles

Ramos Botero se encontraba privado de la libertad desde agosto del 2013 acusado de presuntos nexos con grupos paramilitares.

La información fue confirmada a un medio local por Esteban Ramos, hijo del político antioqueño:

“El presidente de la Sala Penal de la Corte lo llamó y le notificó la libertad inmediata y la revocatoria de la medida de aseguramiento”, indicó.

Ramos Botero se encontraba privado de la libertad desde agosto del 2013 acusado de presuntos nexos con grupos paramilitares.

Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático e hijo del político antioqueño, compartió las sensaciones que le produjo recibir la noticia: “Completa alegría y felicidad, es una noticia que estábamos esperando hace mucho tiempo. Él es una persona inocente y lo hemos dicho desde el primer día, y pese la justicia ha sido lenta en ese sentido, ya empezó a abrir los ojos y le permite estar a un hombre que le ha prestado un servicio público a toda la ciudadanía de manera transparente y honesta, estar con sus amigos y su familia”.

Ramos Maya añadió además que “El proceso sigue abierto, no hemos tenido ningún miedo si es inocente que lo investiguen hasta el final. Pero una cosa es hacerlo desde privado de la libertad y otro desde la casa. Él va a aprovechar esto porque necesita unas fisioterapias tres veces por semana y necesita unos exámanes médicos”.

El pasado sábado, cientos de ciudadanos, algunos líderes políticos y familiares se reunieron en el Parque de las Luces en el centro de Medellín para pedir justicia en el proceso que adelanta la Corte Suprema contra el exgobernador de Antioquia.

Lectores: 330

Envianos tu comentario