Colombianos en el Exterior
Montañita

El drama de una familia antioqueña que intenta repatriar a su hijo que murió ahogado en Ecuador

Sus padres empezaron el lunes la dura tarea de repatriar el cuerpo de Alejandro desde la morgue de Montañita hasta Antioquia, pero no ha sido una tarea fácil.

Por Karen Londoño (*)

Lo que fueron las vacaciones con dos de sus amigos en Montañita, uno de los destinos de moda en Suramérica, terminó en una tragedia para un joven del municipio de Sabaneta y para toda su familia.

Alejandro Pérez Montoya, de 23 años de edad, músico empírico y quien formaba parte del grupo de ska Sr Moskato, se fue para Ecuador con dos amigos en plan de vacaciones y, según su familia, cumplir el sueño de conocer el país vecino; pero el fin de semana pasado su anhelado viaje terminó en las profundas aguas del mar.

Un cambio climático provocó un fuerte oleaje que arrastró al joven junto a sus dos amigos y les impidió nadar bien. Sus dos amigos lograron llegar a una embarcación que acudió en su ayuda, pero él no pudo seguir luchando contra el agua y murió ahogado.

Al drama de su muerte se le suma el de su familia. Sus padres empezaron el lunes la dura tarea de repatriar el cuerpo de Alejandro desde la morgue de Montañita hasta Antioquia, pero no ha sido una tarea fácil.

Según algunos familiares que han hablado con diferentes medios de comunicación, los Pérez Montoya no cuentan con los recursos necesarios para traer de regreso el cuerpo de su hijo y se niegan a regresar solo con sus cenizas.

Por eso emprendieron una campaña de solidaridad para que los antioqueños hagan sus donaciones en la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 017823603-09 a nombre de Ana Sofía Montoya Montoya.

(*), Diario Q’Hubo.

Lectores: 611

Envianos tu comentario