Información General
Él no está detenido

El desgarrador testimonio de la actriz Eileen Moreno, después de sufrir violencia de género por parte de su ex pareja

Ella le pidió ayuda a él y al manager y les preguntó si él ya había incurrido en comportamientos similares. Ellos, aseguró Eileen Moreno, guardaron silencio.

La actriz Eileen Moreno habló luego de denunciar públicamente que el actor Alejandro García la golpeó de manera severa. Los hechos tuvieron lugar en México, desde donde la artista dio cuenta de lo que sucedió.

El terrible acontecimiento tuvo lugar en la ciudad de México, el pasado 23 de julio, el actor le insistía con que quería ver el Instagram de su teléfono, al negarse comenzó a insultarla delante de unos amigos que estaban presentes: "Él seguía fastidiándome, siendo grosero, hasta que yo me sentí incómoda y decidí empacar mi maleta. Él extrañamente empezó a grabar audios de la pelea, convencido de que yo no me daba cuenta. No me importaba. Él me decía: 'esto ya me ha pasado antes y usted no me la va a hacer'. Yo me voy, pero cuando estoy abajo me doy cuenta que por la premura de la situación no saqué una bolsa con mi pasaporte y unas sandalias. Me regreso a la portería del edificio y él llamó al portero para que no me dejara subir", agregó.

En el momento que Eileen vuelve al apartamento para buscar el resto de sus cosas, García la agarra sorpresivamente por el cuello y la tira al piso. Momento seguido la insulta y la arrastra por el pasillo: “Yo siento mucho miedo, intento soltarme, girarme para defenderme, pero él es grande, mide 1'90. Empecé a gritar y a pedirle auxilio a mi manager, que duerme en otro cuarto. Alejandro García abre el ascensor, que es de esos que llega al apartamento y me tira al piso de ese ascensor", afirmó la artista.

Y agregó: "Recuerdo cómo, con su mano abierta, me golpea el lado izquierdo de la cara durísimo. Sigo gritando, pidiendo auxilio, y siento otro puñetazo en la cara. Me aturde. No tengo claridad cuántas veces este hombre me siguió golpeando y pateando. No sé si fue un minuto o si fueron 10. Perdí el sentido del tiempo".

En esos momentos, salió el hermano del mánager y Alejandro García reaccionó diciendo: "usted es una loca, mire lo que me hace hacerle'" Ella le pidió ayuda a él y al manager y les preguntó si él ya había incurrido en comportamientos similares. Ellos, aseguró Eileen Moreno, guardaron silencio.

La actriz Eileen Moreno dijo que espera que el caso haga eco para que exista presión y las autoridades procedan contra el actor Alejandro García. También hizo un llamado a las mujeres víctimas de violencia a que hablen.

Lectores: 891

Envianos tu comentario