Economía y Empresas
Economia

El Gobierno reconoció ante la plenaria del senado, que el sector petrolero se desacelero

Hoy, las empresas petroleras en Colombia tienen un menor flujo de caja

El sector petrolero colombiano, entrará en un ajuste y apretón, encabezado por Ecopetrol para salir al paso a la baja de los precios del crudo a nivel internacional.

Con una análisis estadístico e impacto en cada de unas zonas petroleras de Colombia, el Gobierno colombiano reconoció ante la plenaria del senado, que este sector, experimenta hoy una desaceleramiento significativo, que invita a recomponer y pensar su presente y su futuro.

Así lo señaló el Ministro de Minas y Energía Tomás González reconoció que la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional, ha afectado a la economía colombiana. “Estamos en la tarea de diseñar un programa de emergencia, a través de la construcción de regalías variables”, comentó

La posición del titular de la cartera de Minas se produjo en respuesta a un debate de control político liderado por los senadores Manuel Guillermo Mora y Milton Rodríguez en la plenaria del senado, que se extendió hasta bien entrada la noche de este martes, con la presencia de la red interinstucional del estado, encargada de manera el sector petrolero, entre ellos, el presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry.

A sus palabras, se unió el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas quién enfatizó que los cambios en la Agencia Nacional de Hidrocarburos no solo son saludables, sino convenientes. “La idea es crear incentivos, para aumentar la producción y mantenerla. Ese es el gran reto del Gobierno colombiano, en respuesta a la baja del precio del petróleo en el mercado internacional”.

Hoy, las empresas petroleras en Colombia tienen un menor flujo de caja. “Está pasando en nuestro país, en estados Unidos y el Medio Oriente. Tenemos que ser proactivos”, añadió el titular de la cartera de Hacienda.

Lectores: 359

Envianos tu comentario