NOVA Deportes
Lo solicitarán a la Conmebol

El Gobierno presiona para que la Selección de fútbol juegue en Bogotá la Copa América

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que solicitará a la Conmebol que dé un paso atrás en su decisión de dejar a la ciudad sin la presencia de la tricolor.

Éste lunes la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) dio a conocer la modificación en el fixture de la Copa América 2021 que se disputará en territorio colombiano y argentino. De acuerdo con el comunicado, el partido del debut de Colombia, ante Ecuador, ya no será en la ciudad de Bogotá, sino que se disputará en Barranquilla, lugar que acogerá la final del certamen.

Horas después, el Gobierno nacional, a través del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que pedirá a la Conmebol que no le retire a Bogotá el único partido de la Selección Colombiana que tenía programado inicialmente.

“Trabajamos de la mano con la Federación Colombiana de Fútbol para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra selección jugando en Bogotá en la Copa América”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro.

Nueve días después de que se oficializara la suspensión de la doble fecha de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, que se iban a llevar a cabo a finales de este mes de marzo, se oficializó, por ahora, que el torneo que será disputado por 10 selecciones se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

El partido inaugural se jugará el domingo 13 en el Estadio Monumental de Buenos Aires entre Argentina y Chile y, un día después, Colombia hará su debut en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, cuando reciba a Ecuador.

Como estaba estipulado desde el principio, la Copa América estará dividida en dos zonas de cinco equipos. En la primera fase de grupos se definirá la salida de un único equipo por zona para que sean ocho los que hagan presencia en las fases definitivas. Cabe destacar que de 12 equipos se pasó a 10 puesto que Catar y Australia, selecciones invitadas, no estarán presentes debido a la situación que vive el continente en cuanto a la pandemia del covid-19.

“Con la ausencia de selecciones invitadas, la CONMEBOL reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo”, destaca el comunicado.

La selección dirigida por Reinaldo Rueda jugará sus partidos en tres sedes durante la fase de grupos. En Barranquilla contra Ecuador; en Medellín ante Venezuela; en Cali ante Perú; y ante Brasil nuevamente en Barranquilla. Para que la ‘Tricolor’ continúe jugando en territorio nacional, es necesario que clasifique primera o segunda del grupo, de lo contrario, tendrá que viajar a Argentina para disputar los cuartos de final.

“La CONMEBOL Copa América no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. Con un buen ritmo de alta competición, los países sudamericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales”, señaló la Conmebol.

Lectores: 651

Envianos tu comentario