Nacionales
Histórico

El Gobierno Colombia aplica 1.600.000 vacunas

El objetivo es aplicar 1600.000 vacunas, que serán distribuidas desde un centro de acopio. "El Gobierno realizó negociación directa con el laboratorio Faizer y Sinovac".

Con el radar institucional enfocado en el departamento del Amazonas y la ciudad de Leticia, el Gobierno colombiano construyó un cerco Epidemiológico con el mayor número de vacunas.

Desde el Puesto de Mando Unificado en Bogotá, el presidente Iván Duque les solicito a los Gobernadores y Alcaldes acompañar el proceso de vacunación que se inició esté miercoles.

El objetivo es aplicar 1600.000 vacunas, que serán distribuidas desde un centro de acopio. "El Gobierno realizó negociación directa con el laboratorio Faizer y Sinovac".

En palabras del Ministro de Salud Fernando Ruiz el Estado realizará a las personas vacunadas un seguimiento médico estricto. "La meta es medir su eficacia. La línea de acción es prevenir el Covid-19", dijo

Adicionalmente, el cronograma de vacunación originó un nuevo desencuentro entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el titular de la cartera de salud. "El jueves 18 de febrero a las 7 am, se iniciará el proceso de vacunación en la capital, que habilitó 7 hospitales. Está todo listo para empezar", sostuvo burgomaestre.

Desde la cuenta de Twitter el Ministerio de Salud dijo que lo que se inicia este miércoles 17 de febrero es una maratón. Un pronunciamiento, que se interpretó por la opinión pública como una respuesta a la Alcaldesa Claudia López, que presentó su molestia por qué la jornada nacional de vacunación no tenga epicentro a la capital de Colombia.

Lo cierto, es que este miércoles inició la jornada de vacunación en la ciudad de Sincelejo, en el departamento de Sucre. "Es un hecho simbólico, teniendo en cuenta que nuestro país tiene 5 regiones", aseveró Ruiz.

La Jefe de Enfermeras del Hospital de Sincelejo Verónica Machado, fue la primera vacunada en Colombia, se mostró optimista. "Es un momento que me llena de alegría. Me eleva la fe en Dios", comentó visiblemente emocionada.

Desde el Congreso de la República la bancada de oposición anunció que adelantará debates de control político, sobre el proceso de vacunación el país. "Ha sido muy lento. Se ha registrado un show por 50.000 vacunas que llegaron al país. Es inaudito", aseveró el senador Gustavo Bolívar.

Su posición fue replicada por el Movimiento Unidos Somos Colombia, a través de su presidente Gladys Buitrago de Amaya, que señaló la importancia de rodear al Gobierno del presidente Iván Duque. "Es un el más grande reto que emprende el Estado para proteger la vida de los ciudadanos. Esta es una tarea inédita. Una causa común por la vida desde el punto de vida científico y médico", subrayó.

El tema del inicio de la vacunación es noticia de primera plana en la prensa hablada y escrita. También de análisis por los columnistas de opinión. Esta historia tiene un nuevo capítulo. Se comienza a escribir en las próximas horas. Se extenderá hasta el mes de diciembre de 2021.

Lectores: 985

Envianos tu comentario