Cultura
Retroceder a la época de hace dos siglos

"EL PERDÓN": Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

Hasta el 11 de octubre los bogotanos tendrán la oportunidad de gozar de esta 3ª edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

Por Ángela María Guerrero Guevara especial para NOVA

En memoria de Johann Sebastian Bach y a partir del tema “El perdón”, la tercera edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá realizó en el Auditorio Asociación Egresados de la Universidad de los Andes un concierto sobre música sagrada, dirigido por la pianista Eleonora Rueda y el holandés violonchelista Detmar Leertouwer. Bajo el tema “El perdón”,el evento se presentó.

El objetivo según Marianna Piotrowska, directora del Festival de Música Sacra de Bogotá, es presentar diferentes culturas del mundo a través de música tradicional y clásica, pues es importante que las personas dediquen tiempo al aspecto espiritual. Este Festival fomenta espacios para reflexionar, y además ratifica valores éticos como el respeto, la amistad, la tolerancia, la diversidad y el perdón.

Este importante evento reúne las posibilidades de tener grupos diferentes en Bogotá, para que las personas conozcan música o intérpretes que antes no conocían.

“Hacer el homenaje a Bach significa tocar un aspecto espiritual, pues este personaje tenía como costumbre componer su música ligada a textos o letras religiosas” afirmó la clavecinista colombiana, Eleonora Rueda.

El Festival que comenzó su primera edición hace aproximadamente tres años, contará en el 2014 con 25 giras y más de quinientos músicos.

DetmarLeertouwer, violonchelista barroco y pianista, señaló que su presencia en el concierto se llevó a cabo porque Eleonora no quiso presentar el concierto sola. Por consiguiente, le pidió el favor a él para hacer un dúo juntos. Asimismo, Leertouwer dijo que la mejor experiencia del concierto a Bach, fue montar las sonatas junto con ella, ya que hacer los arreglos de las cuerdas más afinadas del violonchelo, es lo que le fascina hacer.

Lucy Vileikis, participante del evento, ratificó que el sentimiento que le produjo escuchar notas de Bach, fue retroceder a la época de hace dos siglos, pues esa clase de melodía está cargada de alegría y mucha emoción.

Hasta el 11 de octubre los bogotanos tendrán la oportunidad de gozar de esta 3ª edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

Lectores: 437

Envianos tu comentario