Nacionales
Ante el Congreso

Duque: "Tenemos que rechazar la violencia de donde venga"

El presidente Iván Duque se dirigió desde la plenaria del Senado recordando con un minuto de silencio a las víctimas mortales de la pandemia.

Este martes se está realizando la instalación de la nueva legislatura y última del periodo que inició en 2018. El presidente Iván Duque se dirigió desde la plenaria del Senado recordando con un minuto de silencio a las víctimas mortales de la pandemia.

En el discurso, el presidente resaltó la resiliencia en la pandemia resaltando que esta “puso a nuestro Gobierno el gran reto de proteger las vidas de millones de personas, y proteger la capacidad del país para emerger de sus severas consecuencias económicas”.

El Paro

“Los bloqueos no son cortes de ruta; son cortes de vida, no hacen valer ningún derecho, solo hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos. Permitir que se violen los derechos de todos es anarquía, y en un país de anarquía, de caos y de odio solo prosperan la violencia y el dolor”, señaló el presidente.

“Por eso, debemos rechazar la violencia venga de donde venga. Nuestra Fuerza Pública está sujeta a los más altos estándares en materia de derechos humanos y, por eso, al tiempo, la respaldamos, la fortalecemos y le exigimos”, señaló.

Posteriormente resaltó la labor de la Fuerza Pública, a lo que los congresistas aplaudieron masivamente. Duque señaló que son los “defensores de la legalidad en todo el territorio nacional”.

“Adicionalmente, presentaremos el proyecto de ley para el nuevo Estatuto de carrera para la profesionalización del servicio. Así, fortaleceremos esta fuerza para que, cada vez más, los colombianos estén orgullosos de su Policía. De esta manera, avanzaremos hacia su transformación tecnológica para que pueda actuar de manera contundente y, siempre, con la mayor transparencia”.

También dijo que las voces en calles las están escuchando para nutrir los debates, “pero ustedes están convocados por la historia para ser los voceros de un país en plena transformación. Estoy seguro de que ustedes, como lo han hecho en tantas ocasiones, obrarán con consistencia, congruencia y sentido de patria”.

El Presidente también lanzó un llamado para las elecciones de 2022 rechazando los discursos de odio: “Los invito a rechazar el camino de la mentira, el de la calumnia frívola; digámosles no a los promotores del odio, evitemos el camino fácil para obtener placeres momentáneos, que dejan cicatrices eternas”.

En un año estaremos entregando un país con más de 50.000 títulos de tierras para los campesinos, con la matrícula gratis para cerca de 700.000 16 estudiantes en las universidades públicas como política de Estado, con 12.000 aulas para avanzar en la jornada única, con la población vacunada, con la mayor inversión en vías, con los proyectos PDET en ejecución, con más del 10 por ciento de nuestra matriz energética en energías renovables no convencionales y un crecimiento económico cercano al 7 por ciento, el más alto en la última década.

Finalmente, Duque declaró instalada la legislatura del Congreso para el periodo 2021-2022.

Lectores: 377

Envianos tu comentario