Nacionales
Defensa al embajador Francisco Santos

Duque: "No voy a dejar que conflictos con parientes guíen las relaciones internacionales de Colombia"

El presidente Iván Duque se refirió a la posición de Colombia frente a Estados Unidos tras la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca. (Dibujo: NOVA)

El primer mandatario habló sobre la gestión de Francisco Santos en el marco de la carrera electoral de Estados Unidos y la posición de Colombia frente al presidente Joe Biden. Tocó otros temas como la vacunación y la confidencialidad de contratos para adquirir las dosis.

Este domingo, el presidente Iván Duque se refirió a la posición de Colombia frente a Estados Unidos tras la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca. Concretamente, el primer mandatario habló sobre las críticas a la gestión de Francisco Santos, embajador en ese país, y la incidencia de su partido, el Centro Democrático, en el proceso electoral en el que se enfrentó Biden y Donald Trump.

En entrevista con Caracol Noticias, Duque respaldó a su embajador y dio pistas en torno a la permanencia de Santos en el cargo, un rumor que se viene escuchando meses atrás. “Al interior de su familia tiene parientes han tratado de atacarlo y cuestionarlo”, dijo el jefe de Estado, manifestando que la gestión del embajador no ha minado la relación con el país del norte del continente. “No voy a entrar en peleas familiares. Cuando vemos sus actitudes [sabemos que] es un embajador reconocido y respetado por demócratas y republicanos”, añadió.

Ante la pregunta del periodista Juan Roberto Vargas, sobre la posición de Colombia frente al nuevo gobierno de Biden, Duque expresó que “aseverar que esta no parece ser buena no tiene ningún fundamento”. En ese sentido, agregó que él también tiene buenas relaciones con ambos partidos, que el vínculo con Estados Unidos es bicameral y que Colombia es el aliado más importante de ese país en Latinoamérica. Por todo ello, aclaró que conflictos familiares y “mensajes mezquinos” no van a dañar lo que se ha construido con la potencia. “No voy a dejar que conflictos con parientes guíen las relaciones internacionales de Colombia”, comentó.

Lectores: 856

Envianos tu comentario