Educación
Irregularidades de la entidad

Directora del ICBF denunció que hogares de protección estarían alimentando a niños con sobras

En varios hogares de protección, al parecer, estarían alimentando los niños con sobras de restaurantes, a pesar de recibir un presupuesto para este servicio.

La directora del Instituto de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, radicó este lunes nuevas denuncias sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos en esa entidad.

Plazas advirtió que uno de los casos tiene que ver con los hallazgos hechos en varios hogares de protección, donde al parecer, estarían alimentando los niños con sobras de restaurantes, a pesar de recibir un presupuesto para este servicio.

Los nuevos elementos probatorios serán trasladados a la Unidad Nacional Anticorrupción del ente acusador, para que avance en la indagación y establezca responsabilidades sobre esos hechos. Se espera que en los próximos días definan el primer llamado a interrogatorio a funcionarios por estas denuncias.

El antecedente a estas investigaciones son los hechos presentados en la seccional de Nariño, donde el año pasado fue capturado Héctor Fabio Quiroz Ordóñez, quien se desempeñaba como director regional del Icbf, y acordó con otros tres funcionarios el direccionamiento del proceso licitatorio para beneficiarlos con la adjudicación de dos contratos del programa De Cero a Siempre.

Lectores: 708

Envianos tu comentario